Este garaje se sitúa en una privilegiada parcela de más de 4.000 m² en un punto emblemático del Empordà, formando conjunto con la vivienda principal de los propietarios y completando a ésta con un espacio de garaje, almacenaje y casa del guarda.
PROYECTO: JANÉ & FONT. APAREJADOR: JSAPARELLADOR SERVEIS TÈCNICS. PAISAJISMO: ESTUDIO PAISAJISMO BARCELONA. CONSTRUCTOR: SIMETRIC GIRONA. FOTOGRAFÍAS: JORDI MIRALLES.
Dado que la vivienda existente no disponía de un acceso bien organizado, ni garaje y el propietario tiene una bonita colección de automóviles deportivos clásicos, se ha realizado esta imponente intervención que engloba las soluciones necesarias para satisfacer las necesidades del cliente, creando un recorrido lógico de acceso peatonal y rodado, así como generando los espacios que le faltaban a la parcela.
La planta baja dispone de una zona de porche de aparcamiento, el acceso al garaje habitual y la zona de taller. Interiormente las dos plantas se comunican con una escalera metálica que llega a la planta superior en una posición central.
El acceso rodado a la planta superior, se realiza de un modo natural, adaptado a la topografía existente, por la parte posterior del edificio aprovechando la pendiente del terreno dejando el vial de acceso en un discreto segundo plano.
El garaje que guarda la colección de coches deportivos dispone de una protección solar de lamas verticales motorizadas y domotizadas de la marca Durmi que permite controlar en todo momento la insolación.
Además, este espacio dispone de control inteligente de temperatura y humedad, y desestratificadores de aire para el correcto mantenimiento de estas joyas sobre ruedas.