El arquitecto Eloi Camacho firma esta singular vivienda ubicada en Tarragona, que se erige en un terrero rectangular, delimitado por otras parcelas en tres de sus caras, en la que se han instalado sistemas Technal.
FOTOGRAFÍAS: ADRIÀ GOULA.
Con la clara intención de construir los máximos metros que la edificabilidad del terreno permitía, la vivienda está compuesta por tres plantas, una bajo rasante, más cubierta. Los 148 m2 de la planta sótano se han destinado en su totalidad a garaje, con capacidad para cuatro vehículos.
En planta baja se ha ubicado principalmente la zona de día, con una sala de estar-comedor, cocina, lavandería, baño y una habitación, además de un baño ideado para la zona de piscina con acceso únicamente por el exterior. En planta primera, se ubican el resto de habitaciones, y dos dormitorios dobles con baño integrado
En la vivienda se han instalado sistemas Technal, fabricados y puestos en obra por Grup Manser, de la Red Aluminier Technal, para dar respuesta a todas las demandas del proyecto. Por un lado, y para disfrutar de las maravillosas vistas a la piscina y el espacio exterior a través de unos paños acristalados de dimensiones fuera de lo habitual, se han instalado las correderas Lumeal XXL. Su perfil central reforzado asegura la resistencia al viento del acristalamiento permitiendo la realización de alturas notables como las de esta vivienda.
Para los huecos practicables, se han empleado ventanas de la serie Soleal en su versión mínima, que encajan perfectamente con la filosofía delicada y minimalista del proyecto. Sin restar protagonismo al entorno, se han colocado también lamas correderas de protección solar Noteal ya que su estética, de líneas rectas y armónicas, además de ir en sintonía con el diseño de la fachada, está acorde con el resto de carpinterías. Finalmente, para la zona de entrada se ha colocado el modelo de puerta Titane.