PROYECTO: GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA.
El clima soleado, el ambiente fresco, la naturaleza variada y la estrecha relación entre diferentes culturas y tradiciones hacen de Marbella, la ciudad donde se ubica esta vivienda, un lugar especial.
FOTOGRAFÍAS: ENGEL & VÖLKERS.
La parcela objeto del proyecto se encuentra en la Urbanización Los Monteros, Marbella, en primera línea de playa. La topografía de la parcela presenta una diferencia máxima de cotas de unos tres metros, existiendo pendiente descendente hacia el Sur, con lo cual el diseño de la vivienda se adapta a estas características para su mejor provecho.
Los arquitectos González & Jacobson han proyectado en esta ocasión una villa de lujo contemporánea, enfatizando la sensación de espacio y elegancia con instalaciones de un diseño peculiar, así como extraordinario. Sin duda alguna, el diseño, las líneas, los acabados y los materiales utilizados fluyen en una perfecta simbiosis que invitan al disfrute. Diseño y arte se unen para presentar una arquitectura espectacular.
El concepto parte de una línea que recorre la vivienda generando un amplio porche cubierto, esta línea a su vez enmarca los volúmenes de las dos alas con las que cuenta la vivienda. Un nuevo concepto de diseño modernista, con cada detalle que se va sumando a un espectacular juego de luces y sombras de palmeras reflejándose sobre la edificación de esta villa de gran lujo.
El diseño acompaña el lineamiento general de este proyecto tan particular de formas ultramodernas, realizado a partir de planos facetados en diferentes materiales que se intersectan espacialmente conformando la volumetría. El diseño, las líneas, los acabados y los materiales empleados fluyen en una simbiosis perfecta que invita al disfrute.
Excepcional y espaciosa con todas las comodidades y una increíble prestación de servicios en cada una de sus estancias, con un total aproximado de 560m2 de superficies construidas y distribuidas en seis dormitorios en-suite, terrazas, gimnasio, lavandería, piscina y amplias zonas ajardinadas que complementan el estilo de esta villa de lujo.
Siguiendo las pautas marcadas por las líneas geométricas de la arquitectura de esta vivienda, el proyecto de interiorismo ha planteado unos interiores muy vinculados al paisaje exterior y que, al mismo tiempo, reproducen el dinamismo que anticipan sus muros.
En su interior la vivienda se ha proyectado con unos ambientes muy cálidos, basados en la supremacía del color blanco y la luminosidad. Los propietarios han participado muy activamente a la hora de escoger el mobiliario y han colaborado en la elección de los materiales de los acabados interiores, estableciendo un diálogo fluido entre ellos y el arquitecto.
Además, abriendo la casa al espacio central y a los jardines laterales, se favorece la circulación cruzada de los vientos, el Terral (de Tierra a Mar) y la Marinada (de Mar a Tierra) refrescando la casa en periodos de calor. También se ha incrementado la altura del techo del salón hasta 3.80m, generando con ello un aumento del espacio para disipar mejor el calor en verano.
Las habitaciones se han amueblado de forma minimalista, apostando únicamente por el uso de las piezas imprescindibles y dejando de lado lo superfluo, de modo que se han creado atmósferas acogedoras y limpias, que invitan a la relajación y a la tranquilidad. Una sencillez y depuración que se ha seguido también en los baños, en los que domina el blanco absoluto.
El tratamiento cromático de este proyecto, sin concesiones, busca establecer una relación directa entre la vivienda y su entorno luminoso y caracterizado por el predominio del blanco y las formas racionales.