Como la familia de esta vivienda hace mucha vida en la cocina, la estancia se ha planteado de acuerdo con un concepto abierto, concediéndole un amplio espacio que permita dotarla de todo lo necesario para cocinar y almacenar, pero también para reunirse y disfrutar en compañía.
MOBILIARIO: SANTOS. DISTRIBUIDOR: SANTIAGO INTERIORES. ARQUITECTURA: JORGE ÁLVAREZ. ESTILISMO: SONSOLES CABANA Y ANTONIO GONZÁLEZ. FOTOGRAFÍAS: HÉCTOR SANTOS-DÍEZ.
COCINA CON ISLA Y COMEDOR
La cocina se organiza alrededor de un binomio central compuesto de mesa e isla. Esta última reúne las zonas de lavado, con fregadero y grifería de Blanco, y preparación, con encimera Naturamia Amarula Vintage de Levantina. La isla también incorpora múltiples opciones de organización y trabajo en ambas caras: cajonero, lavavajillas integrado de Siemens y mueble portafregadero con cubos de reciclaje en la exterior, más tres módulos bajos con estantes y sistema de apertura asistida en la exterior. Anexo a esta cara se dispone un impresionante mesado en acabado Roble Rústico Sincro de Santos que, complementado con taburetes Masters de Kartell, funciona como comedor.
LA ZONA DE COCCIÓN
Detrás de la isla se ha ubicado un lineal de mobiliario que acoge las zonas de cocción y frío, incluyendo dos módulos portaplaca, un armario columna portahornos, otro portafrigorífico, y un tercero destinado a guardar útiles de limpieza. En la zona de cocción se ha optado por un conjunto de encimera y panel pared de Santos, con el mismo acabado que el mesado. La placa de inducción, el horno, el microondas y el frigorífico americano son de Siemens. La extracción de humos, por su parte, se ha resuelto con una campana P-2010 de Pando. El mobiliario, de Santos, es el modelo Fine Negro Seda LAH.
CAPACIDAD Y ORGANIZACIÓN
Para completar el amueblamiento, la pared situada frente a la isla se ha equipado con una composición auxiliar en forma de L, dotada de dos cajoneros, una vinoteca de Pando y cuatro módulos de servicio, uno de ellos abierto y con interior personalizado en acabado Roble Rústico Sincro. Como detalle final, en esta zona se ha instalado una barra móvil de Cancio en laminado roble, que ofrece un espacio adicional confortable y versátil para desayunos, picoteos y comidas rápidas.