El último proyecto del estudio de interiorismo Coblonal es una propuesta de vivienda moderna, lujosa y exclusiva pensada para acoger a dos personas. En el corazón del barrio del Putxet de Barcelona, este piso cuenta con una distribución generosa con dos baños, una suite y una terraza exterior.
Fotografías: Heidi Cavazos.
A nivel arquitectónico, los cambios substanciales se pueden apreciar en el rediseño y remodelación de las tres estancias principales –cocina, comedor y sala– que se han unificado en una misma entidad con el objetivo de crear un espacio diáfano, bañado por luz natural
Esta zona de día abraza uno de los elementos característicos de los proyectos diseñados por Coblonal: ‘la caja Coblonal’, que queda anexada a la zona de descanso. Esta caja multifuncional se ha revestido con un panel de lamas verticales de madera de nogal, un recurso que aporta calidez y singularidad.
La cocina dispone de una gran isla con fogones y una zona de bar con vinoteca, nevera, congelador y dos taburetes. El mobiliario de cocina sin tiradores en un blanco roto y la piedra en tonalidades oscuras armonizan en un juego de colores particular.
Colindante al comedor, se llega a la sala principal. Un espacio acogedor que desprende toques contemporáneos y aparece vestido con dos sofás en forma de L, un par de mesitas negras redondas modulares y un sillón icónico de diseño el Lounge Chair, diseño de Eames. El espacio queda cálidamente iluminado por las lámparas modelo Cesta y Cestita de Santa & Cole.
La suite matrimonial propone un diseño que ramifica el espacio en dos zonas: el dormitorio y el espacio de trabajo, ambas seccionadas por unas lamas de madera en diagonal que dividen sutil y delicadamente la escena, creando una conexión fluida.
Adyacente a esta unidad, se encuentra el baño, con un detalle que capta el ojo de todo espectador: el revestimiento de la zona de la ducha y la bañera. La selección de distintas texturas en estos revestimientos, con tonalidades grises y pinceladas azules, articula un diseño cautivador, atrevido y elegante.