La lámpara Lari de Karakter, diseño de Angelo Mangiarotti, se lanzó por primera vez en 1978. Esta nueva versión XS mantiene la estructura original –dos conchas de vidrio soplado unidas por una base de metal lacado–, pero la adapta a unas dimensiones más pequeñas.
La lámpara Lari Mini es altamente portátil, lo que la hace perfecta para su uso en lugares sin acceso a la corriente eléctrica. Gracias a su estructura ondulada, dispersa la luz de manera más suave y uniforme, ofreciendo tres niveles de intensidad diferentes. Esto la convierte en la elección ideal para iluminar un rincón acogedor en el hogar, la recepción de una oficina o para crear una atmósfera íntima en una cena de un restaurante.
Angelo Mangiarotti (Milán, 1921-2012) es uno de los maestros del diseño italiano. Escultor, arquitecto y diseñador, su trabajo ha destacado siempre por su capacidad de establecer diálogos entre disciplinas artísticas. En 1994, la Associazione per il Disegno Industriale le concedió el premio Compasso d’Oro a toda su carrera.