El nuevo hogar de Emma y Javier se ubica en la segunda planta de un edificio enclavado en un céntrico conjunto residencial rodeado de zonas verdes y espacios comunes. Sus obligaciones diarias les impiden cocinar a menudo, por lo que deseaban contar con una cocina abierta, práctica y funcional.
MOBILIARIO: SANTOS. DISTRIBUIDOR: SANTIAGO INTERIORES. ARQUITECTURA: GRUPO ARIAL – CARBAJO Y BARRIOS ARQUITECTOS. ESTILISMO: EMMA LÓPEZ Y PAULA FERREIRA. FOTOGRAFÍAS: HÉCTOR SANTOS-DÍEZ.
HABILITAR LA COCINA
Siguiendo las indicaciones de los propietarios, la cocina se ha conectado con el salón comedor a través de una amplia puerta corredera, un recurso que les permite abrirla o aislarla cuando lo consideren oportuno. Para amueblarla han optado por un modelo Marco de Santos en acabado Blanco Perla Seda Mate. Se trata de un diseño de estilo atemporal que, armonizando lo clásico con lo moderno, ofrece un equipamiento pensado para responder a las exigentes necesidades de la vida contemporánea.
Además, las líneas limpias y puras de los muebles favorecen su integración en un interiorismo definido por el protagonismo del color blanco y los tonos claros, que refuerzan la luminosidad natural de la vivienda. El mobiliario de la cocina se ha distribuido principalmente en línea, con el objetivo de sacar el máximo partido. El primer tramo del lineal reúne las áreas de preparación, cocción y fregado, con encimera Perla Venata de Naturamia, placa de inducción de Neff y fregadero y grifería de Blanco. La extracción de humos se ha resuelto con una campana decorativa de Pando. Esta zona incluye un módulo portaplaca dotado de gavetas de extracción total y gran capacidad, un lavavajillas Siemens totalmente integrado, y un mueble portafregadero con cubos de reciclaje.
DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA
Además, como opción de almacenaje adicional, se ha incorporado un módulo alto de apertura abatible, dotado de un perfil de iluminación led integrado en el piso inferior. El lineal de mobiliario se completa con dos columnas. La primera es un portahornos que integra horno multifunción y microondas con grill, ambos de Neff, más opciones de almacenaje adicional. La segunda, por su parte, es una composición que combina un módulo bajo cajonero y un mueble persiana. Este último, al incorporar tomas de corriente e iluminación propia, permite guardar y utilizar pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. Frente a estas columnas se ha instalado un armario portaprovisiones, ideal para organizar la compra.
A su lado, en una nueva demostración de aprovechamiento del espacio, se ha dispuesto una cómoda barra, con encimera y balda en laminado Santos acabado madera Olmo Claro, más taburetes Leina de Gazzda. La cocina aún reserva una última sorpresa, prolongándose hacia una estancia anexa accesible a través de una puerta corredera, donde se ha dispuesto una columna portafrigorífico con combi integrado de Whirpool, y otra de servicio sobre encimera con lavadora en la parte inferior. Enfrente se ha ubicado una segunda columna portaprovisiones, más un armario portaútiles para utensilios y productos de limpieza.