El evento más esperado del mundo del diseño en la ciudad que lo vive como ninguna otra en Europa. Cuesta imaginar más apoyo al diseño fuera de los límites del recinto ferial de Rho. Pero Milán es así y este aperitivo de lo que será la gran feria de abril ha permitido degustar algunas de las novedades del sector y, de paso, comprobar que sigue muy vivo.
Del 5 al 10 de septiembre, más de 1.900 proyectos de marcas expositoras, diseñadores y jóvenes promesas han dado vida a los primeros cuatro pabellones del recinto ferial Milan Rho (68.520 m2 en total) con un programa público muy dinámico que incluye más de cuarenta expertos famosos (arquitectos, innovadores, visionarios, empresarios, artistas y políticos), una serie de películas proyectadas en colaboración con el Milano Design Film Festival, cuatro Food Courts concebidos por Identità Golose y protagonizados por nueve de los más grandes intérpretes de la gastronomía italiana y una gran exposición ADI / Compasso d’Oro, que pretende subrayar los puntos de contacto entre diferentes sectores, experimentar con nuevos formatos expositivos y atraer y motivar a los visitantes.
También y, sobre todo, metafóricamente hablando, Supersalone pone en marcha los motores de la ciudad del diseño por excelencia: Milán. Eso, en esencia, es el tan esperado Salone del Mobile.Milano evento confiado a Stefano Boeri y un grupo internacional de co-planificadores – Andrea Caputo, Maria Cristina Didero, Anniina Koivu, Lukas Wegwerth, Marco Ferrari y Elisa Pasqual de Studio Folder, y Giorgio Donà, cofundador y director de Stefano Boeri Interiors.