La Casa de Tomás Allende en Madrid es una representación perfecta de lo que es Casa Decor, una composición ecléctica y diversa, construida por colectivos de grandes profesionales y empresas, innovadores y creativos. Por ello, no es casualidad que Casa Decor haya elegido este edificio para celebrar la exitosa edición de este año.
JARDINES Y DESPACHOS
La Casa de Tomás Allende se encuentra en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo. Este extraordinario edificio es una muestra única del estilo arquitectónico regionalista, proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920.
El jardín terraza El Cielo de Canalejas, proyecto de Ana Robles, de Alterespacio, que desarrolla todo un recorrido desde el purgatorio al juicio que desemboca en el éxtasis para completar esa experiencia envolvente.
ÁREAS VERSÁTILES
El proyecto de La Redoutte, firmado por Mónica Garrido surge de la búsqueda de un espacio versátil donde compartir diferentes momentos y actividades en familia. La autora del proyecto lo comenta.
“Apostamos por crear espacios atemporales y funcionales sin renunciar a la belleza de cada uno de los elementos que forman parte de su decoración. Hemos utilizado materiales acabados naturales en madera, fibras y textiles. Hemos diseñado un proyecto basado en la selección de un mobiliario atemporal de calidad y multifuncional. Todos los productos se componen de algodones y materiales ecológicos o maderas tratadas desde el respeto por el medio ambiente”.
COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
El autor de este lobby, Jaime Jurado, ha creado un espacio comprometido con la sostenibilidad. Una propuesta de recepción de un hotel inspirada en una mezcla de diferentes estilos; un viaje por el diseño italiano, escandinavo, o japonés, con la sencillez y autenticidad de la esencia mediterránea, buscando un look minimalista, cálido y relajante en un ambiente sereno y equilibrado.
Arte, artesanía y diseño con el uso de materiales naturales como lenguaje, con ricas y delicadas texturas. La mezcla de líneas puras con formas curvas y orgánicas, en una gama cromática neutra, y un minucioso estudio de la luz, donde el arte está muy presente. Siempre con un único objetivo: la búsqueda continua de la belleza. Los materiales son maderas, mortero de arcilla, textiles naturales, ladrillos y porcelánico.