La multinacional cerámica muestra del 1 al 30 de junio sus nuevas colecciones y soluciones técnicas para el sector residencial y contract. La firma potencia el gran formato y las texturas naturales en una exhibición que busca promover el diseño integral y la atención personalizada para el cliente.
Porcelanosa cambia su tradicional Muestra Internacional con una exposición global que se celebrará simultáneamente del 1 al 30 de junio en sus principales tiendas de España y Portugal.
Acercar la tienda al cliente
La multinacional cerámica transforma por completo su feria de novedades con un evento más cercano e inclusivo que busca reforzar la atención personalizada al cliente y el trabajo conjunto entre marca y usuario. De esta forma, las principales tiendas que la empresa tiene ubicadas a lo largo de toda la geografía española y lusa defenderán el diseño integral a través del gran formato cerámico y las texturas suaves. “El objetivo prioritario de este evento es acercar la tienda al cliente para que conozca las nuevas colecciones y recursos diseñados por nuestras ocho firmas. Se trata de reforzar el diálogo con cada prescriptor y futuro cliente mediante un asesoramiento individual en el que cada persona cuenta como agente activo de Porcelanosa”, detallan desde la compañía.
Esa atención a medida es la que practican todos y cada uno de los profesionales que componen su equipo humano. Un servicio que el cliente también podrá reservar en la página web de Porcelanosa ((www.porcelanosa.com) para escoger el día y la hora de visita a tienda que mejor le convenga. “Hemos hecho un notable esfuerzo tecnológico para ampliar los servicios personalizados y las herramientas de ayuda al usuario. El impulso y desarrollo de nuevos canales de comunicación, unido a la especialización de nuestros profesionales, es lo que buscamos potenciar durante esta feria”, explican miembros de PORCELANOSA.
Espacios ilimitados más naturales
Las estancias ilimitadas en busca del orden y la luz y las colecciones cerámicas de inspiración naturalson las líneas principales que la compañía defenderá en la Ceramoteca de cada tienda.
Porcelanosa presentará sus nuevas colecciones de pavimentos y revestimientos diseñados en tonalidades neutras y grises. Ocurre con las series Microcement, Hannover, Treviso, Cotto, Elegant, Steel o Linz, cuyas piezas recrean el brillo y los contrastes del cemento, el granito o la caliza.
En lo que a madera cerámica se refiere, la firma expondrá la colección Vermont en sus distintas tonalidades (Bone, Arce, Roble, Castaño o Gris) y decorados. En revestimientos cerámicos se encuentra Granada, diseñada en blanco (White), Beige, azul (Sky), verde (Mint) o el azul marino (Ocean) con unos rectángulos rectificados que aportan más luz a los proyectos.
También la marca aprovechará la oportunidad para mostrar su nueva gama de porcelánico técnico todo masa: Solid-Ker. La mejor solución para grandes proyectos que exigen resistencia frente al alto tránsito, durabilidad, mantenimiento sencillo y resistencia técnica. En él destacan dos series: Adda y Petra.
Maderas naturales y perfiles decorativos
L’ac ha ampliado sus colecciones de madera natural con Monarch. Con esta colección de roble natural (5,4mm) se pueden diseñar espacios más cálidos y seguros gracias a sus tres diferentes capas de madera natural y su acabado al barniz.
Una estética que sigue en parte el laminado Hall, un pavimento diseñado para espacios húmedos como cocinas y baños en la que predominan los tonos cálidos.
Para el baño, la firma opta por sus lavabos grecolatinos Column (colaboración con Yonoh Studio) en piedra y madera o por el Mosaico Lotus, con unos colores y acabados sólidos que remarcan su diseño vidrioso de formas geométricas.
En revestimientos cabe mencionar la serie Athena en mármol natural o Win, una nueva lectura de la cerámica con acabados dorados (Gold), negros (Gloss), blancos (Nebbia Gloss), o verdes nácar (Nacre). En ese último grupo de mosaicos cerámicos también se enmarca Bali, una colección irregular diseñada en azul turquesa inspirada en la fauna marítima del Océano Pacífico.
Otra de las firmas que ha diseñado nuevos productos para grandes proyectos es Butech. La empresa dedicada a la consultoría de proyectos y soluciones técnicas muestra al público sus nuevas colecciones de 20 mm (Riven, West y Rox) en las que se reproducen los contrastes de la piedra, el cemento y la madera.
En perfiles decorativos cabe remarcar la ampliación de la serie Metal con dos nuevas opciones y la colección Pro-Telo LED (en tonalidades Silver y Black) enrasados con la cerámica y sin pestaña de solape. Estas piezas son compatibles con los nuevos LEDS tipo COB e incluso con los platos de ducha.
Siguiendo los principios de versatilidad y orden, la firma ha mejorado el Sistema Pool-Deck, un mecanismo de drenaje oculto para piscinas cuyo revestimiento superior con cerámica de Porcelanosa plantea dos anchuras: 193 mm y 250 mm.
De XTONE a los paneles Fitwall®
XTONE, el compacto mineral sinterizado de Urbatek, ha perfeccionado su diseño de apariencia mármol con nuevas colecciones como Viola o Paonazzo Biondo. Con vetas burdeos, crema o caramelo, estas piezas de grandes dimensiones llaman la atención por su refinada gráfica y alto valor decorativo.
La cuarcita es otra de las piedras que ha tomado como referencia XTONE en Taj Mahal, una serie beige creada mediante la sucesión de capas fluidas con un fino veteado en oro y taupé.
Urbatek ha incorporado el concepto Exclusive Slab Concept a la gama Altissima. Con él ha dado forma a Selvaggia Green, un diseño con piedra natural de Brasil que aporta carácter y autenticidad a cada espacio mediante ondas verdes y finas vetas blanquecinas.
Por su parte, Krion quiere hacer hincapié en las ventajas de Krion®Lux con una nueva gama cromática retroiluminable. Este compuesto mineral tiene una composición termocurvable idónea para realizar uniones sin juntas y diseños a medida.
Dado que es no poroso, resistente e higiénico, las piezas que forman parte de Luxury unen modernidad y naturaleza en cada serie (Grey Stripes, Snow Cloudy y Coffee Cream).
Otro de los productos que ha incluido nuevos colores es Coverlux®, un revestimiento decorativo que combina la estética de la piedra natural con la tecnología moderna de la resina. Entre las novedades más destacables de este producto se encuentra Fragstones, Orobico y Golden Alabaster.
Para los paneles decorativos Fitwall®, Krion plantea cuatro nuevas superficies compuestas por el mineral ATH y PET reciclado (tecnología EPUPR): Concrete Series (Wave, Arco y Rolling), Cotto Series (Mattonella), Wood Series (Doghe) y Creative Series (Palm, Oz, Willow y Shades).
Krion también ha dado otra lectura a Krion® Shell con la línea de baño Natural, compuesta por encimera autoportante, lavabo liso integrado y muebles inspirados en la madera en dos tonos: Blanco Clásico y Negro Grafito.
Baños y cocinas inteligentes
En materia de baños, la firma Noken propone soluciones inteligentes Touchless que racionalizan el uso del agua e incluyen griferías con sensor, inodoros, sistemas de descarga de la cisterna (en acabado acero inoxidable, cepillado o negro mate Finish Studio), espejos inteligentes y dispensadores de gel hidroalcohólico.
La sostenibilidad y la innovación son dos de los valores que definen al inodoro inteligente Acro Compact de Noken, cuya tecnología auto-control regula la temperatura del agua, ajusta su posición y permite un secado a cinco niveles controlando todas sus funciones.
Las griferías serán otros de los productos que la firma promocionará durante el evento. Con una estructura más artística y práctica, colecciones como Bridge o Round Inox con ducha extraíble y caño giratorio maximizan la estética metalizada. Especialmente con los acabados Finish Studio como Inox Cepillado, Cobre Cepillado y Titanio Cepillado. Mediante esta técnica artística, el usuario podrá personalizar cada diseño de Noken como si de un lienzo en blanco se tratase.
Por su parte, Gamadecor propone una nueva definición de cocina. Su modelo E6.90 Roble Torrefacto tiene una encimera deslizante con apertura oblicua que transforma una zona de trabajo en una mesa alta e incrementa el orden de cada zona con sus casilleros. Además, sus hornos tienen unas puertas fabricadas en XTONE Paonazzo Polished que refinan la estructura general de la cocina.
Respecto al nuevo mobiliario que la marca expondrá durante estos días habrá que prestar especial atención a Up, un mueble de baño de líneas simples y amplia capacidad de almacenaje en el que sus acabados naturales realzan los contornos de la madera. De la misma manera ocurre con Corner, un mueble de baño fabricado en acabado Nogal Moon o Nogal Frost con tirador enmarcado y dos cajones interiores de estilo vintage.
Los sofás desenfundables y reversibles con armazón desmontable y los vestidores modulares y personalizados como Emotions E7 son otras de las propuestas que Gamadecor ha preparado para la Feria de Porcelanosa.