PROYECTO: COBLONAL INTERIORISMO. ARQUITECTURA: JOSÉ VALVERDE.
Coblonal Interiorismo se ha encargado del diseño interior, la distribución de los espacios y del interiorismo de un lujoso chalet de obra nueva en Castelldefels, una impresionante vivienda pensada para gozar de la familia y amigos en una de las zonas más privilegiadas de la costa, cerca de la ciudad de Barcelona.
FOTOGRAFÍAS: SANDRA ROJO.
La vivienda consta de dos plantas y un sótano además de un amplio jardín con piscina, módulo de barbacoa y comedor exterior. En la planta baja destaca el gran salón con un inmenso sofá Baxter de cuatro cuerpos acabado en piel sobre una inmensa alfombra rectangular con un estampado que combina el crudo con el dorado.
Una larga hornacina longitudinal que alberga una chimenea de etanol automatizada divide y ensancha visualmente un espacio ya de por sí amplio. En el extremo donde aparece el fuego, se sitúa un rincón de lectura formado por una icónica butaca Eames en fresno y cuero negro y una lámpara de pie delicada como una Mantis. El pilar audiovisual, diseñado por Coblonal, alberga todos los elementos y su cableado, minimizando su impacto visual. Además, se ha realizado un sofisticado rincón de cóctel formado por una mesa redonda de Poltrona Frau, sillas de Gubi y una lámpara suspendida de Casamilano.
Tras el salón, se halla una suite para invitados con baño propio pensada para que estos gocen de intimidad preservando al mismo tiempo el espacio dedicado a las habitaciones de la familia, situadas en la planta superior. Las lámparas suspendidas de Tom Dixon parecen gotas doradas que levitan ingrávidamente.
Un pilar con cenefas arábigas da paso al comedor y a una amplia cocina que se aíslan por medio de puertas correderas de cristal. El comedor está formado por una amplia mesa redonda de mármol diseñada por Coblonal, en conjunto con sillas tapizadas en terciopelo de Pedrali. La lámpara colgante de Moooi, que recuerda a un cerezo en plena floración, ofrece un aspecto bucólico al conjunto sofisticado y elegante.
La amplia cocina dispone de una gran isla que sirve a la vez de barra y espacio de trabajo, albergando los fogones. Fascina la eficiente campana extractora empotrada en el techo. El mármol es protagonista en el aplacado de la pared exterior y la encimera de la isla. Además, dispone de una zona de comedor de diario que conecta visualmente con el exterior.
La escalera, que vincula las diferentes plantas, merece mención aparte. Los peldaños flotantes, dispuestos en espiral, envuelven una lámpara compuesta por cables tensados y diferentes esferas de cristal que iluminan el recorrido.
En la planta superior se encuentran las diferentes habitaciones de la familia que habita la vivienda. La suite principal goza de una pequeña terraza que permite asomarse a la zona de la piscina o incluso tomar el sol. La habitación dispone de una pequeña zona de estar a los pies de la cama, así como de un amplio vestidor tras dos puertas correderas de cristal. El baño dispone de dos lavamanos, una amplia bañera y ducha doble para gozar de cuidarse a uno mismo.
El exterior de este lujoso chalé en Castelldefels está pensado para el disfrute con la familia y amigos. Destaca la piscina rebosante, pero también su abundante vegetación, su sofisticado mobiliario, así como un ingenioso módulo de cocina exterior y aseo. Tanto los materiales empleados, el diseño de los volúmenes, así como las diferentes escenas de iluminación, e incluso un sistema de audio, proporcionan a sus habitantes un escenario ideal para disfrutar del buen tiempo.
El interior y el exterior de esta vivienda interaccionan a través de los grandes ventanales de la zona de estar, así como la zona de distribución de la planta baja. Las lamas de pino de la fachada encuentran su réplica en el pavimento de madera de que resigue el perímetro exterior de la piscina.
Cuando anochece, las luces del interior, así como las les exterior, ofrecen un escenario ideal para una noche de verano.