ARQUITECTO: JAIME SALVA. INTERIORISMO: MARGA COMAS INTERIOR DESIGN.
El hormigón es la parte más importante y llamativa de la arquitectura de esta vivienda, un material que produce la frialdad requerida, suavizada por las piezas verticales en madera, que aportan la calidez y serenidad consiguiendo con la mezcla de elementos un perfecto equilibrio.
FOTOGRAFÍAS: TOMEU CANYELLAS.
La vivienda consta de dos plantas, en la planta inferior se ubican el salón-comedor-cocina, un espacio único, y muy abierto también al exterior, con carpinterías pocket que, al esconderse en parte en los muros, aumentan el espacio de la casa uniendo totalmente la zona interior con la terraza lo que da una gran sensación de amplitud.
En esta misma planta también se encuentra un aseo, una dirty kitchen y la lavandería a la que se accede a través de un precioso garaje, un espacio tan bonito que da pena usarlo únicamente como garaje y que podría convertirse en un gimnasio, una sala de cine, una habitación más, en cualquier espacio interior, como los demás.
La planta superior, que completa la vivienda, cuenta con cuatro habitaciones, todas con baño en suite. La habitación principal es la mayor de ellas, muy luminosa y agradable cuyo punto central es la pared del cabecero realizado en hormigón para ofrecer un interior-exterior en el mismo estilo, la habitación se encuentra abierta a un vestidor que da paso a un hermoso y amplio baño que queda presidido por una bañera central y a una amplia terraza.
En esta planta también se encuentra una habitación que se denomina VIP, por ser la segunda más grande y espaciosa, con un bonito cabecero asimétrico de papel pintado.
Toda la casa se encuentra orientada al Suroeste, la perfecta orientación para disfrutar tanto de las estancias interiores como de su jardín de césped. En éste se ha colocado una piscina de un color verde que recuerda a las aguas de Bali, aportando un aspecto refrescante al espacio, también posee una zona de barbacoa, con una amplia mesa de comedor, y un cómodo espacio de sofás para el relax y disfrute del área.
El mobiliario y la iluminación se convierten en una pieza muy importante de la vivienda. En la cocina, abierta totalmente al espacio, se encuentran unos muebles de laca muy oscura que ayudan a resaltar el muro central de hormigón que separa el hall de entrada del resto de la casa. Junto a ella se ha ubicado el comedor, presidido por una mesa de madera y unas finas lámparas colgantes sobre ella.
Este espacio tiene un punto muy especial, tanto en formato como en color, se trata de las grandes sillas de piel de una tonalidad cognac que aportan el toque de color a la planta baja. Junto al comedor, se encuentra el salón, un cómodo rincón que, en el momento que abre sus ventanales al espacio de piscina, se convierte en un amplio salón natural.
El sofá, de color neutro, acompañado de un sillón de lectura, aportan sensación de calma, y se completan con el frente de TV equipado con un mueble inferior en piedra.
El sofá, de color neutro, acompañado de un sillón de lectura, aportan sensación de calma, y se completan con el frente de TV equipado con un mueble inferior en piedra.