Con el mar como punto de partida, Nativo Hotel Ibiza es un hotel boutique, en armonía con el medio ambiente, donde prevalece un sentido ecológico y responsable hacia la naturaleza y que desprende esencia ibicenca.
Fotografías: NCALMA Group.
Cuenta con un total de 99 habitaciones, diseñadas bajo la filosofía japonesa Wabi Sabi, que entiende que la verdadera belleza reside en la imperfección y la autenticidad. De ahí que tanto los elementos arquitectónicos como el mobiliario busquen el minimalismo, lo natural y lo orgánico.
Bajo esta premisa nacen las líneas austeras, que pretenden fundirse con su alrededor salvaje y conectar con la naturaleza. El despacho de arquitectura, Mixis Arquitectos, y el estudio Futur2, responsables del interiorismo, se han basado en la tradición bohemia ibicenca, reinterpretándola y apostando por un hotel natural y ecológico.
Para que la transición entre el exterior y el interior fuera lo más natural posible se han empleado correderas de la serie Soleal de Technal. Para aportar mayor fluidez a esta conexión dentro-fuera se han creado grandes superficies acristaladas dividas en tres hojas, dos hojas móviles y una de fija, y, además, se han enrasado los marcos al suelo con la finalidad de lograr la máxima fluidez y que las carpinterías fueran prácticamente invisibles al pasar a la zona de terraza.