El mercado mundial del sector dedicado al hogar está creciendo a una tasa anual del dos por ciento. Este impulso quedó patente en Maison&Objet el pasado enero. La feria ha incrementado su afluencia de visitantes, atrayendo un número creciente de compradores franceses e internacionales seducidos por la calidad de su oferta única, tanto variada como segmentada.
La sesión de enero, con casi 90.000 visitantes, confirmó la recuperación efectiva que había comenzado un año antes. Maison&Objet gracias a su trasversalidad y calidad hace de la novedad una fuerza motriz. Detallistas y prescriptores, franceses e internacionales, descubrieron durante cinco días los nuevos productos y las últimas colecciones.
Desde 2010, los premios «Les Découvertes» se otorgan a las innovaciones más destacadas de la feria. A cargo de la selección, un jurado internacional compuesto por influyentes blogueros y editores web que recorrieron los pasillos de la feria para encontrar la perla rara.
Cecilie Manz, nombrada Diseñadora del Año, ofreció un espacio oculto en las cuatro esquinas. En su interior, descubrimos un podio que recogía sus creaciones, pequeños objetos, accesorios funcionales y de líneas muy depuradas que encarnan el «Hygge», estilo de vida escandinavo que combina confort y comodidad.
En esta edición, los Rising Talent Awards seleccionados eran italianos. Seis mentores, influyentes en el mundo del diseño, se encargaron de seleccionarlos: Federica Biasi, Antonio Facco, Marco Lavit Nicora, Kensaku Oshiro, Federico Peri y Guglielmo Poletti.
“What’s New” supone una localización inmediata de las novedades en materia de productos. Espacios expositivos que presentan las novedades de los expositores.
Se presenta una interpretación inmediata de los nuevos productos de cada edición.