Loft, diseño de Lluís Codina para Perobell, nace como ruptura del concepto de sofá tradicional –respaldo alto, asiento poco profundo y “que no se arrugue”– y de la búsqueda de la versatilidad en el uso de un sofá.
“El requerimiento conceptual fue poder usar el sofá de muchas formas diferentes, no solo queríamos sentarnos en una posición, sino que teníamos que poder sentarnos y relacionarnos, con él y en él, de muchas formas diferentes. La inspiración llegó de la cultura hippy de los años 70, donde con cuatro cojines y un colchón podíamos tener un sofá, una cama, tumbarnos, sentarnos, cambiar de postura, interactuar, dormir… Trabajamos en profundidad las proporciones dando una buena profundidad de asiento y bajando al máximo la estructura de brazos y respaldo. ¡Ya teníamos la cama! Añadimos los cojines de respaldo y los combinamos con otros auxiliares para tener mucho más juego y encontrar siempre la comodidad en cada posición que adoptamos. ¡Ya teníamos sofá!”
Han pasado más de 20 años desde que la colección fue presentada y loft es un sofá que sigue teniendo plena vigencia. Se superaron con creces las expectativas y fue una pequeña ruptura dentro del mercado en aquel momento. Aunque ya dejó de ser un “revolucionario”, actualmente se ha convertido en una pieza “clásica” y un referente dentro del sector”. Lluís Codina, diseñador de la colección Loft para Perobell.
Perobell y Lluís Codina inician su relación profesional en el año 2000 con el lanzamiento de la colección “Global System” siendo éste el primer producto firmado por el diseñador. En el transcurso de los años, varias series han visto la luz fruto de su colaboración. En la actualidad siguen trabajando conjuntamente en el diseño y desarrollo de nuevas colecciones.