Las curvas son envolventes y sinuosas, más dinámicas que las líneas rectas y los ángulos, y a la vez, frescas y con carácter. Decorar con curvas es alejarse del minimalismo y acercarse a un estilo que busca crear espacios confortables, acogedores y muy personales.
1/ Mute. Esta luminaria de suspensión, diseño de Nahtrang para Faro Barcelona, es de gran tamaño y cuenta con una pantalla formada por ocho piezas a modo de hojas.
2/ Ámbar. Este jarrón de Maisons du Monde, ejemplifica el sutil equilibrio entre su color y el juego de volúmenes de su diseño.
3/ Totem. En este sofisticado taburete, diseño de Sylvain Willenz para Sancal, el autor ha querido huir de las convencionales formas de un taburete y explorar nuevas vías de creación.
4/ Round Mirage. El atípico contorno se vuelve, en esta serie de Gan, más definido y rotundo que en la alfombra original Round, y perfila la intersección de un círculo con un cuadrado. Patricia Urquiola vuelve a proponer así un sugerente efecto visual que recuerda al movimiento vanguardista Op-Art.
5/ Joyce. Un elemento distintivo de la silla Joyce de Flexform, es su estructura metálica, que no solo soporta el armazón, sino que se transforma en un interesante motivo estético que caracteriza el respaldo del asiento.
6/ Solitario. Fornasetti presenta una nueva serie de accesorios, cojines y porcelana que completan la oferta de espacios habitables de su nueva colección Solitario.
7/ Kumo. El estudio de diseño No-Made, para Pulpo, ha llevado su amor por la artesanía y a las siluetas honestas con la nueva colección de lámparas de mesa Kumo, una serie suave y poética.
8/ Cork Family. Este diseño de Jasper Morrison aprovecha las propiedades naturales del corcho para crear una serie de cinco piezas ligeras y duraderas, a la par que agradables al tacto. Es de Vitra.
9/ Carrara. El equilibrio entre el alambre y el metal, define esta nueva colección de espejos de Maisons du Monde, asegurando el toque ideal entre sencillez y delicadeza.
10/ Bola Halo. Inspirada en las joyas colgantes, esta luminaria de suspensión de Pablo, presenta un anillo cromado que se equilibra delicadamente sobre su elegante pantalla de vidrio opal mientras permite que su entorno brille.