Este año vienen curvas. La moda de lo sinuoso regresa desde los años cincuenta para romper con el minimalismo establecido hasta ahora. Una tendencia que se puede aplicar tanto en el mobiliario como en pequeños complementos de la decoración.
1/ Kala. Kala significa “mañana” y “arte” en hindi y da nombre a una colección de alfombras que une la cultura India, principal productor de Nanimarquina, y el diseño a través de la mirada de los niños. Un diseño de Nani Marquina.
2/ Giova. Un híbrido entre un jarrón y una lámpara, Giova marca el debut de Gae Aulenti en el campo de la iluminación de autor. Se encuentra disponible en dos dimensiones y es de Fontana Arte.
3/ Cork Family. Este diseño de Jasper Morrison aprovecha las propiedades naturales del corcho para crear una serie de cinco piezas ligeras y duraderas, a la par que agradables al tacto. Es de Vitra.
4/. Carrara. El equilibrio entre el alambre y el metal define esta colección de espejos de Maisons du Monde, asegurando el toque ideal entre sencillez y delicadeza.
5/ Cork. Paola Navone ha creado para la firma Gervasoni, esta original colección de asientos y mesitas auxiliares para el exterior. Como su nombre indica, se realizan en corcho cien por cien natural y es totalmente reciclable.
6/ Bookworm. La biblioteca Bookworm de Kartell, diseñada por Ron Arad, es completamente curva y está disponible en diferentes colores y tres longitudes diferentes.
7/ Conix. El nombre de estas mesas, diseño de Kris Van Puyvelde, se refiere a la forma cónica de la base que tiene. Conix se funde en hormigón Ductal reforzado con fibra con tableros elípticos a juego. Es de Royal Botania.
8/ Fiore. Pétalos de madera laminada con chapa de fresno teñido en gris que se ensamblan en forma de roseta alrededor de un eje central. Un espejo, de Andres Martinez para Roche Bobois, que evoca la idea de una flor elegante.
9/ Plumage. Diseñado por Dondoli y Pocci, las patas del taburete Plumage de Bonaldo se inspiran en la forma de la Torre Eiffel. La colección se encuentra disponible en dos alturas diferentes.
10/ Binic. Compacta, divertida y multicolor, la lámpara de mesa Binic, de Ionna Vautrin para Foscarini, suscita simpatía y afecto de inmediato gracias a sus formas alegres y coloreadas.