Las mejores historias siempre suceden alrededor de una mesa, y es en Navidad cuando más tiempo pasamos en ellas. El estilo clásico, el nórdico, el tradicional o aquel inspirado en la naturaleza son los más habituales en estas fiestas. Para esta mesa de decoración, las interioristas Pía Capdevila y Mar Gausachs han querido reflejar la tendencia de la biofilia a través del menaje y los detalles decorativos. La combinación de los tonos rojos, verdes y dorados son los protagonistas en la decoración para estas fechas tan señaladas que se celebran con familiares y amigos.
Cómo decorar la mesa de Navidad
La idea de plasmar la naturaleza se centra principalmente en la base, un mantel de color verde inglés tradicional como fondo. Capdevila y Gausachs parten de una Navidad blanca y dorada en la que recomiendan utilizar un bajoplato en color rojo para realzar el resto de la vajilla blanca con detalles dorados en los bordes y cubertería del mismo color. Esta combinación refleja el tono festivo de la Navidad, a través de los elementos con brillo.
En cuanto a las copas, se mezclan dos modelos diferentes que se adaptan al estilo de la mesa. Se han optado por unos vasos y copas con cristal tallado para romper con el estilo clásico y conceder mayor protagonismo al menaje.
Para esta decoración inspirada en la naturaleza, las interioristas han optado por potenciarla con el centro de mesa. A partir de una trenza realizada con ramas de eucalipto, cubren la parte central y añaden piezas de uva morada para sumar un toque de ensueño a esta decoración. Alrededor del centro, para aumentar la luminosidad durante la cena, han escogido velas de color rojo y candelabros verdes y dorados, con distintas alturas, que se sumergen en la temática del bosque (dependiendo de los comensales y la amplitud de la mesa recomiendan el uso de dos o tres candelabros).
Y, por último, las servilletas. Siempre recomiendan que el material sea de tela. Su colocación va en función del estilo que se le quiere dar. Capdevila y Gausachs se han decantado por hacer un nudo central, al que añaden una hoja de eucalipto como decoración para que luzca sobre el plato.
Con estas claves decorativas es muy sencillo crear un ambiente acogedor y especial para disfrutar en los encuentros familiares y sociales de estas fechas tan entrañables.
Puedes visitarnos en la nueva tienda de la Avenida Diagonal 409 de Barcelona, en la que podrás ver una mesa de Navidad decorada por Pia Capdevila y Mar Gausachs.