ARQUITECTURA: EDUARDO GUTIÉRREZ, JORDI FERNÁNDEZ, ON-A. INTERIORISMO: IRENE SÁNCHEZ BERNAL, IESEBE STUDIO. PAISAJISMO: SALVADOR BARRI, VIVERS BARRI.
Situada en una ladera de la montaña a las afueras de Barcelona, la White Stone House, se alza como una gran escultura blanca con vistas espectaculares al Mar Mediterráneo.
FOTOGRAFÍAS: ADRIÀ GOULA.
Con una arquitectura contemporánea y tonalidades mediterráneas, esta vivienda unifamiliar combina líneas limpias y elegantes, rectas y sinuosas, con materiales naturales y grandes oberturas que dotan luz natural a todos los espacios.
Su diseño es una fusión entre modernidad y espacios cálidos y acogedores tanto en el interior como en el espacio exterior. Un trabajo donde la arquitectura liderada por ON-A, el interiorismo de Irene Sánchez Bernal de IeSeBe Studio y el paisajismo de Salvador Barri, se unen en perfecta armonía para dotar de carácter y personalidad al proyecto.
Desde cada rincón de la residencia, gracias a la configuración escalonada del terreno y su buena orientación, se puede disfrutar de vistas despejadas del mar y del horizonte infinito. Amplios ventanales y terrazas estratégicamente diseñadas, permiten que la belleza del entorno fluya hacia el interior, inundando los espacios con luz natural y una sensación de serenidad.
La vivienda cuenta con generosos espacios al aire libre para disfrutar del clima y las vistas. En la planta baja, una amplia terraza con comedor exterior, barbacoa y zona chillout con chimenea se abre bajo el voladizo de la casa. En un nivel inferior, la piscina desbordante y el jacuzzi exterior gozan de sol, vistas al mar y conexión con el gimnasio, vestidor y baño del sótano.
Los tonos claros del pavimento cerámico contrastan con el fondo oscuro de la piscina y la vegetación del jardín. Una amplia zona de playa y césped invitan al relax junto al mar. El paisaje de pinos mediterráneos se complementa con la vegetación del jardín, creando un entorno natural fresco y acogedor.
El interiorismo diseñado por el estudio de Irene Sánchez Bernal está pensado para ofrecer un estilo de vida cómodo y lujoso. Los espacios interiores están meticulosamente planificados para maximizar la funcionalidad y el confort, con áreas de estar abiertas que invitan a la socialización y al entretenimiento, mientras que las zonas privadas ofrecen tranquilidad y privacidad.
Al entrar por la fachada norte, un gran vestíbulo de doble altura con escalera aérea conduce al corazón de la vivienda: un espacio central también de doble altura que alberga el comedor y la sala de estar. Este espacio, abierto al paisaje, crea una gran sensación de amplitud y conecta las distintas plantas. A un lado se encuentra la cocina abierta, mientras que, al otro lado, la sala de cine, espacios de trabajo y zona de invitados.
Destaca el diseño de panelado de paredes, con maderas lacadas en colores variados, detalles dorados, maderas naturales y cerámicas de gran formato. La iluminación, con diferentes tipos de luminarias, configura el ambiente. Subiendo por la escalera, un pasillo-puente en la planta primera separa la suite principal del resto de habitaciones.