Los cobres y los metálicos, materiales estrellas por excelencia de la revolución industrial, irrumpen de nuevo con fuerza en el mundo de la decoración. Mesas, lámparas, percheros, espejos, sillas… son solo algunas de las piezas que incorporan estos nuevos acabados.
1/ Babel. A medio camino entre los totems africanos y el brutalismo industrial se encuentra la lámpara Babel, un diseño de Stephen Burks para Parachilna que se puede componer en casi infinitas combinaciones.
2/ Echino. La mesita Echino se realiza con lacas de vidrio soplado en distintos coloers y sobre de chapa de acero o níquel satinado. Un diseño de Sebastian Herkner para Zanotta.
3/ Empire. Este original reloj de Maisons du Monde se realiza con alambre y marco de metal negro, revelando unas líneas sorprendentes que juegan con la profundidad.
4/ Mom. La colección Mom, de Florent Coirier, se inspira en las típicas bandejas Suiban japonesas. Su estructura es de perfil tubular de acero, y el asiento y el respaldo son de chapa de acero galvanizado. Es de Emu.
5/ Tuta. Realizado en chapa de acero cortada a láser, este perchero de pie, diseño de Nendo para Cappellini, está disponible en pintura blanca o negra brillante.
6/ Kolbjörn. Este contenedor, creado para usarse tanto en interiores como en exteriores, se mantiene estable incluso en suelos irregulares. Una serie de Ikea realizada en acero galvanizado.
7/ Serena. Diseñada por Patricia Urquila para Flos, Serena es una familia sofisticada de lámparas caracterizada por difusores redondos u óvalos en forma de hoja, donde la fuente luz evoca el pistilo de una flor.
8/ Astro. Astro es un termoventilador, un purificador de aire, un accesorio que amuebla: un pequeño objeto calentador eléctrico que, con facilidad, lleva calor donde es necesario y purifica el aire. Un diseño de Luca Nichetto para Tubes.
9/ Freedom!. Es un espejo, diseño de Roberta Colomo para Opinion Ciatti, con marco de acero, se presenta en tres versiones que reproducen la forma de los símbolos de género: el femenino, el masculino y el neutro.
10/ Donna. La sobria estructura metálica de esta silla da soporte al asiento gracias a una base en la parte posterior del respaldo. Una colección creada por Studio Irvine para Baleri Italia.