Combinar de forma exitosa, tanto el mobiliario como la iluminación y los complementos en el hogar, puede parecer en ocasiones un encaje de bolillos. Para ello, qué mejor que disponer de distintas medidas o acabados de la pieza de la que nos encaprichamos.
Realización y textos: Lidia Judici.
1/ Un ejercicio de fuerza. Sancal ha realizado un ejercicio de simplificación hasta llegar a Dumbbell, una amplia colección de mesas inspiradas en la simetría y robustez de las mancuernas.
2/ Dado. Este diseño de Alfredo Häberli es un sofá modular muy confortable que surge de un preciso juego de proporciones, volúmenes y color. La geometría de Dado, gráfica y esencial, contiene una serie de detalles sutiles y es una novedad de Andreu World.
3/ Vidrio veneciano. La lámpara Filigrana Light, diseño de Sebastian Wrong para Established & Sons, aprovecha el dominio y la herencia del soplado tradicional de vidrio veneciano, para crear cuatro luces de suspensión únicas en tres opciones de colores de franjas de caramelo.
4/ Componibili. «El best seller indiscutible de Kartell entra a formar parte de la colección diseñada por La Double J, con la posibilidad de personalizar las puertecitas y la parte superior de la versión con tres cajones. Los estampados Galletti y Ninfea se combinan con la versión blanca, mientras que el patrón Geometrico se combina con el modelo rojo.»
5/ En seda. The Rug Company lanza su última colaboración con Sebastian Herkner, con una colección que incluye dos diseños: Mainland light y Mainland dark, capas y estructuras cuadriláteras inspiradas por los cruces, las intersecciones, superposiciones, circulación y espacios libres de una ciudad.
6/ Espejo, espejito. Tras la silla Little Big, Magis amplía la colección con tres espejos deformantes, con los que los diseñadores Big-Game pretenden volver a la interacción simple y divertida que los niños pueden tener con los objetos físicos.
7/ Estantería creativa. De la alianza entre el hipermodernismo del signo creativo de Giorgio Cattelan y los materiales de gran calidad, nace la estantería Harlem. Los compartimentos múltiples, diferentes en forma y función, multiplican el espacio de esta pieza de Cattelan Italia.
8/ Estilo nórdico. La familia Lilo da la bienvenida a sus nuevos miembros, que conservan las referencias al estilo escandinavo, la idea modernista de los años 50 y las obras de los maestros del diseño, adaptándolas a las nuevas piezas: una chaise longue y dos sillones. Un diseño de Patricia Urquiola para Moroso.
9/ Línea dinámica. La colección de mesas Downtown, diseñada por La Mamba para Carmenes, es una sinfonía de líneas simples y formas básicas que se contraponen en alturas y tamaños, para crear, como si de un collage se tratara, un juego de volúmenes en el espacio.
10/ Diavoletti Family. Es una colección de tres jarrones diferentes, disponibles en un color para cada versión, fabricados en cerámica mate según las técnicas del siglo XVIII. Un diseño de Daniel Eltner para Cappellini.