La decoración Zen busca una la relación entre armonía y espiritualidad, por lo que se basa en la simplicidad. Diseños ligeros, madera natural, colores neutros, sobriedad y ambientes no recargados, son algunas de las pautas que se han de seguir para incorporar este estilo en casa.
Realización y textos: Lidia Judici.
1/ Estilo romántico. El contenedor Hub de Porro se basa en la fascinación de las formas en el espacio: un diseño que adquiere cuerpo y volumen al estar progresivamente lleno de trazos estilizados y esenciales.
2/ Bandejas decorativas. Kaleido de Hay es una colección de bandejas decorativas de metal en tamaños y colores distintos que se pueden combinar en función de cada espacio.
3/ Nuevas versiones. La familia de lámparas Planet de Kartell, diseño de Tokujin Yoshioka, se enriquece con la versión de suelo en dos alturas 130 y 160 cm que se une a los modelos de suspensión, de mesa baja y con la estructura de metal, cuya particularidad se la da la forma del difusor, ligeramente ovoide.
4/ La isla. El nuevo proyecto de Note Design Studio para Sancal es un asiento que responde a la proliferación de lo que Marc Augué denominara “no-lugares”. La firma ha confiado en el saber hacer del estudio sueco, con la intención de mejorar la experiencia de quienes viajan, ya sea por trabajo o placer.
5/ Flow Bowl. De la colaboración con el estudio Nendo y Alias nace esta colección, cuya característica más destacada es la mesa que parece derretirse en el recipiente subyacente como si no estuviera al tanto de la estructura de acero mínima que lo soporta.
6/ Garden Layers. Es una colección compuesta de alfombras, colchonetas, rulos y cojines que se combinan entre sí, en infinitas posibilidades, para vivir al aire libre. Un diseño de Patricia Urquiola para Gan.
7/ Aleta Collection. Inspirada en la fisonomía y movimiento de los escualos, Jaime Hayon crea la colección Aleta para Viccarbe. Compuesta por silla, taburete y butaca los sutiles detalles en la estructura de las patas y el continuo movimiento hasta su respaldo reflejan la personalidad y carácter de su creador.
8/ Luz con personalidad. La Norm 06 es una lámpara desmontable, diseñada y creada por Simon Karkov para Normann Copenhagen, una pieza decorativa, con personalidad y carácter, que encaja a la perfección en cualquier universo.
9/ Sofá modular. Configurable a voluntad, el sofá Mosaïque de DePadova, se puede instalar contra la pared o en el centro de la habitación. Diseñado por Piero Lissoni, la serie se presenta ahora con nuevos acabados.