Nueve diseñadores internacionales aceptan el reto de crear un escritorio personal para trabajar desde casa. En el marco del Madrid Design Festival, el American Hardwood Export Council ha presentado la exposición Connected en el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa.
Esta propuesta creativa ha sido realizada por la American Hardwood Export Council y el London Design Museum. Los imaginativos resultados se pudieron ver en el Madrid Design Festival.
La asociación de maderas norteamericana AHEC y el Design Museum de Londres retaron a nueve destacados diseñadores internacionales a crear una mesa con asientos para uso personal, que se adaptara a sus nuevas formas de trabajar y vivir desde casa.
En Madrid se exponían cuatro de estos imaginativos ejercicios, diseñados por Jaime Hayon, Ini Archibong de Suiza, la holandesa Sabine Marcelis y Studiopepe Italia. Han sido realizados en uno de los mejores talleres artesanos de Europa, Benchmark Furniture, utilizando la madera de tres frondosas estadounidenses sostenibles: roble rojo, arce y cerezo. Las otras piezas creadas por Maria Bruun, Heatherwick Studio, Sebastian Herkner, Maria Jeglinska-Adamczewska y Studio Swine se podían apreciar gracias a fotografías y videos expuestos en la muestra.
El proyecto Connected exigió que, tanto los diseñadores como los artesanos de Benchmark, trabajasen de manera innovadora confiando únicamente en la comunicación digital y en las videoconferencias para hacer realidad las ideas de los creadores.
Los resultados son diferentes y personales y destacan una audaz variedad de acabados naturales y teñidos que dan una nueva interpretación de la madera. Cada una de las piezas ha desafiado los procesos de fabricación con su complejidad y atención al detalle.