Esta vivienda unifamiliar de una planta responde, en fondo y forma, a la visión de sus propietarios sobre la manera en la que deseaban vivir y convivir. La planta de la vivienda se ha repartido entre el área privada, con dormitorios y baños, y la pública, un ambiente amplio y conectado al jardín que ocupan la zona de lectura, el comedor y la cocina. Por su posición, esta última constituye el núcleo alrededor del cual se articula la convivencia familiar durante el día.
MOBILIARIO: SANTOS. FOTOGRAFÍAS: FERNANDO DE BUSTOS.
CONVIVENCIA FAMILAR
Para equiparla se ha elegido un modelo Fine Gris Visón Seda de Santos, definido por un diseño de líneas puras que contribuye a su plena integración en un espacio abierto y polivalente. El acabado de los frentes refuerza la sensación de calidez aportada por la madera, dotando de carácter propio a la estancia.
El mobiliario de la cocina se ha distribuido en forma de L, con una gran península que, al extenderse en paralelo al comedor, funciona como elemento de transición entre los espacios de trabajo y los de ocio. En ella se reúnen las áreas de preparación, lavado y cocción, con fregadero de Franke, grifería de Cea y placa de inducción de Gaggenau.
Para el plano de trabajo se ha optado por una encimera de laminado Santos, que aporta resistencia para el día a día. Además, la temperamental elegancia de su acabado Mármol Emperador confiere un especial relieve al conjunto. La encimera se prolonga hacia la cara posterior de la península, conformando una barra que, complementada con taburetes Bisell de Treku, sirve para disfrutar cómodamente de desayunos, aperitivos o comidas rápidas.
Toda esta superficie se ha iluminado con una luminaria suspendida Slim System de Simon en acabado negro. La extracción de humos se ha resuelto con una campana telescópica de Gaggenau que, al ocultarse totalmente cuando no se usa, favorece la creación de un ambiente más limpio y diáfano.