PROYECTO: STUDIO METAMORPHOSI104. MOBILIARIO: FLEXFORM.
Dejar la ciudad para mudarse al campo: para muchos, es solo una vaga aspiración; pero, para otros, una elección radical de estilo de vida hecha con mucha conciencia. Una pareja de Treviso solicita a un amigo arquitecto, Silvio Stefano, que rehabilite una vivienda abandonada.
FOTOGRAFÍAS: MATTEO IMBRIANI.
Vivir en el campo, lejos del ajetreo urbano. Ese es el caso de Paola y Maurizio, una pareja de profesionales que se mudó de Ginebra a una antigua hacienda de campo en estado de abandono en Treviso, heredada por Maurizio, cuya familia es originaria de la zona, junto con un terreno de más de 13.000 m2 rodeado de canales.
La pareja confió el proyecto de la nueva casa a su amigo y arquitecto Silvio Stefano de Studio Metamorphosi104, pidiéndole que creara un edificio que encajara armoniosamente en el paisaje del campo circundante.
La nueva construcción está constituida por dos volúmenes regulares dispuestos en ángulo. El cuerpo principal alberga las salas de estar, el comedor y la cocina y los dormitorios con baños en suite; mientras que en el edificio adyacente se encuentran los cuartos de servicio, como la lavandería y el garaje. La sala de estar y el comedor están dominados por grandes ventanales de altura completa, desde los cuales la luz natural marca el paso de las horas y el ritmo de las estaciones.
Ambientada como en una isla de relajación en el centro de la sala de estar, se encuentra un arreglo lujoso capitaneado por el sistema de asientos Groundpiece, flanqueado en un lado por un sillón Thomas, por la mesa auxiliar Oliver y por un gabinete Piuma superpuesto por una mesa auxiliar Fly.
Del otro lado hay un par de otomanas Giano y una mesa auxiliar Fly, junto con los sillones Lee, estratégicamente ubicados junto a la chimenea que se emparejan con la mesa auxiliar Ascanio. Delante de la ventana hay un sofá Lee, las mesas auxiliares Jiff y el otomano Feel. Una mesa de comedor Fly, acompañada de sillas de comedor Crono en nogal canaletto y piel de vacuno, delimita la zona adyacente a la cocina.
En el dormitorio se ha colocado el escritorio Any Day y el sillón Echoes S.H.
Cerca de una ventana, a la sombra de las cortinas, se encuentra el sillón Dragonfly 20 y una mesa auxiliar Jiff. El sillón Ortigia S.H., colocado en el vestidor, da comodidad a la hora de ponerse la ropa, mientras que una mesa auxiliar Fly y la otomana Tindari, proporcionan una gran funcionalidad al espacio.
El exterior se considera una verdadera sala de estar al aire libre donde una gran composición de sofás modelo Hamptons se combina con el sillón Peter Outdoor, la mesita de café Any Day Outdoor,y el puf Echoes Outdoor.
A Paola, la dueña, le encanta cuidar personalmente de las áreas verdes y el jardín. El pequeño sofá Lee Outdoor se ubica cerca de la casa de herramientas para hacer más fácil de ponerse y quitarse las botas. Salir a comer es un hábito de los anfitriones que han elegido, a juego con la mesa del comedor Any Day Outdoor, los pufs de cuerda entrelazados Relax. Junto a la piscina el descanso está garantizado con los sofás cama Hamptons junto con la mesa auxiliar Pico y el reposapiés Lotus.