El diseñador argentino-suizo Alfredo Häberli, ha elegido las encimeras Dekton by Cosentino para la creación de su cocina del futuro, proyecto que ha presentado Cosentino City Madrid y que, previamente, expuso en la feria LivingKitchen de Colonia.
Claridad deslumbrante y líneas marcadas: estas son las características que definen la visión que propone Alfredo Häberli de la cocina del mañana. El diseñador de reconocimiento internacional aborda la historia de la cocina abstrayendo la idea a partir de su forma y ofrece a los visitantes una previsión de las posibilidades arquitectónicas. En este futuro, todo parece posible: hay espacio para las innovaciones tecnológicas, así como para los materiales y el diseño de productos de vanguardia, como es el caso de Dekton by Cosentino, que apela a los sentidos, pero también deja espacio para la interacción social y las necesidades individuales. Este es el contexto en el que se conforma la cocina del futuro.
La innovadora superficie ultracompacta Dekton by Cosentino, que ha elegido Alfredo Häberli para las encimeras de su cocina, ofrece unas propiedades técnicas superiores, como son su alta resistencia al rayado, a las manchas y al choque térmico. Además de un diseño de gran belleza, Dekton garantiza un rendimiento técnico y estético único para la zona de trabajo de la cocina del futuro. Según Alfredo Häberli, “los medios tecnológicos avanzados en el campo de los materiales brindarán a las superficies tanto brillantes como mates de la cocina un nuevo aspecto prácticamente inmaterial”, y “la limitación de los aparatos y utensilios a los estrictamente necesarios irá en favor de la amplitud de la superficie de trabajo”.
En este futuro hay espacio para las innovaciones tecnológicas, así como para los materiales y el diseño