El objetivo de esta reforma fue modernizar y actualizar una vivienda situada frente a la bahía de la Concha, en San Sebastián. Una de las máximas del proyecto fue conseguir potenciar el valor de la iluminación natural en todas las áreas.
PROYECTO: ESTUDIO GUNARTEA. DECORADORAS: NEKANE ARAMBURU, GURUTZE GESALAGA, ESTÍBALIZ ZUBIAURRE. ARQUITECTO TÉCNICO: IMANOL ARAMBURU. CONSTRUCTORA: PROMOCIONES MALEO. FOTOGRAFÍAS: IÑAKI KAPERO.
VISTAS PRIVILEGADAS
Los propietarios de la vivienda marcaron unas necesidades que debían solucionarse con la fachada principal, con unas vistas privilegiadas de la bahía, como eje principal sobre el que organizar el espacio.
Los espacios comunes: salón, comedor y cocina debían organizarse de manera conjunta y también prever el uso independiente y funcional. La apertura de los espacios comunes adquiere magnitud por el efecto de los enormes ventanales. Todo el material de iluminación de la vivienda es de Tromilux.
ESPACIOS ACOGEDORES
Además de explotar al máximo la gran entrada de luz de la fachada principal, se ha realizado un proyecto de iluminación artificial que ayudó a crear espacios acogedores y personales mediante una iluminación indirecta regulable en todas sus estancias. La cocina se separa parcialmente por un sistema de doble puertas de cristal. Se ha proyectado una cocina elegante y exquisita en la que los materiales y colores, la integran con naturalidad con los espacios abiertos: comedor y sala. Se ha dedicado una pequeña zona para almacenaje de objetos de limpieza y lavandería, con el objetivo de ayudar a mantener el espíritu limpio y ordenado de la cocina.
EXPERIENCIA VISUAL
El pasillo ubicado junto a la entrada de la vivienda da acceso a la zona de dos habitaciones (zona noche), una principal y otra para invitados. Consta de dos baños completos diseñados en líneas limpias y funcionales. En estas estancias, se ha potenciado el uso de grandes armarios integrados. El resultado es una vivienda moderna con espacios ordenados que ofrecen la atmósfera perfecta acorde a cada momento del día y de la vida de las personas que la habitan. Un espacio que ofrece una experiencia visual que se encontraba oculta tras los antiguos muros de la casa.