La simplicidad, el orden, la buena sintonía entre los espacios interiores y el jardín como nexo de unión con el entorno, y la elegancia decorativa, son los rasgos que definen este proyecto arquitectónico que se ubica en las inmediaciones del mar y, a la vez, enmarca su propio espacio.
PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN: ROBERTO OBLATORE & VALERIA SORAGNI. WHITE HOUSES COSTA DORADA.
INTERIORISMO: BISSCHOP CURIOUS CASES.
FOTOGRAFÍAS: EUGENI PONS.
L’Ametlla de Mar es un típico pueblo pesquero, con catorce kilómetros de costa caracterizada por calas de roca rojiza y playas de fina arena, tres puertos deportivos y los colores de Mediterráneo. Esta vivienda unifamiliar de obra nueva se sitúa en este municipio de la provincia de Tarragona, en la urbanización Calafat en primera línea de mar con vistas al puerto deportivo.
La vivienda está caracterizada por líneas modernas que se complementan con materiales naturales y nobles como la madera y la piedra en seco, un proceso artesanal de construcción que le confiere una gran calidad y presencia.
El jardín de 1300 m2 ofrece una vegetación mediterránea que se integra con el interior de la casa gracias a la presencia del cristal. El proyecto de paisajismo ha sido cuidado en extremo para conseguir un jardín limpio y ordenado, en línea con la arquitectura pero que, al mismo tiempo, evoca el paisaje verde circundante y los colores ocres que separan la tierra del mar cercano.
La fachada de la casa se ha realizado con piedra natural local colocada en seco y mortero de cemento hidrófugo blanco. El pavimento exterior alrededor de la bella piscina rectangular es de cerámica. La piscina se enfrenta a la casa y aporta el espacio lúdico del jardín más relevante con su lengua de agua que refleja el fantástico azul del cielo de esta zona. Durante la noche el jardín aún se integra más a la casa jugando con las luces exteriores e interiores.