El color nos revela su alma en estado puro, una emoción esencial que brota de la fuerza de la naturaleza. Los fabricantes de pinturas para decoración, como CIN Valentine, ofrecen una estudiada gama de colores agrupados por colecciones, que permite trabajar los interiores y conseguir efectos cromáticos precisos. La mejor arma del interiorista.
FOTOGRAFÍAS: CIN VALENTINE. TEXTOS: ADA MARQUÉS.
Color Turmeric E720 de CIN Valentine. En el gran mosaico cromático de la India, el tono anaranjado de la cúrcuma recuerda aromas, sabores y paisajes muy característicos de su tierra.
GAMA DE ROSAS
El color del año, según nos dice CIN Valentine, es el Pink Oyster E735. Una dulce fusión de rosado y anaranjado. Inspirado en los matices espontáneos de las setas de ostra rosa. El hogar es un espacio que habla de emociones, con tonos y aromas dulces, sensibles y agradables. Sensibilidad y ternura es lo que transmite la gama Red Revelation de CIN Valentine. Tonos rosáceos, anaranjados y tierra protagonizan esta paleta perfecta para revestir las zonas donde predomina la paz y la bondad, inspirando así los espacios que hablan de emociones. Desde lugares románticos, retro o elegantes… Con estos tonos pueden crearse atractivos contrastes gracias a su versatilidad.
GAMA DE VERDES
Una colección de verdes sorprendentes que siempre está presente, con diferentes matices, en la carta de color de CIN Valentine. Es la línea cromática más natural que proporciona al hogar la sensación de frescura y vivacidad. Los tonos más claros son ideales para convertir dormitorios y salones en lugares repletos de armonía y paz. Los tonos más potentes tienen mayor personalidad. Por eso, al usarlos en elementos decorativos, añaden profundidad al espacio. Con sus diferentes matices e intensidades, la naturaleza con sus colores llena de vida el entorno.
TONOS NEUTROS
Los grises revelan unos matices de belleza insospechada en esta colección de colores discretos. Neutral Revelation de CIN Valentine comprende una gama donde se pueden encontrar colores ideales para crear fondos y hacer un espacio mucho más acogedor. Los neutros se combinan con diferentes texturas, como la madera o el ratán para conseguir un estilo minimalista que huye de los excesos. Estos tonos pueden ser utilizados por sí solos y crear un estilo monocromático; o bien, utilizarlos como base para combinarlos con otros colores.