PROYECTO: COBLONAL.
Coblonal Interiorismo ha llevado a cabo el proyecto integral de reforma de una vivienda de tres plantas, más planta de garaje, en el barrio barcelonés de Sarrià, justo a los pies del Tibidabo.
FOTOGRAFÍAS: HEIDI CAVAZOS.
La casa cuenta con espacios amplios, donde la luz entra generosamente. Pero lo que realmente la hace especial es su emplazamiento privilegiado, que la convierte en un auténtico mirador a la ciudad. En su día, las vistas ya fundamentaron su arquitectura original y en esta reforma, Coblonal las ha tomado como referente continuo para repensar la distribución de las diferentes estancias, esta vez, ajustadas a las características y formas de vivir de la familia que lo ocupa.
Gracias a un cultivado trabajo de interiorismo se ha conseguido generar en cada rincón una gran sensación de bienestar, un intangible que es el verdadero lujo de esta vivienda. La casa, que cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados, dispone de tres dormitorios, tres baños y un aseo, cocina, salón, sala de juegos y zona de estudio.
En la reforma se han utilizado distintos recursos. Así, por ejemplo, contar con ventanas a media altura en la cocina ha facilitado la apuesta en esta zona por el ‘total black’: mobiliario, isla, electrodomésticos, barra y taburetes.
La habitación principal goza de unos ventanales de suelo a techo, donde disfrutar de las vistas es un placer. Su mayor singularidad es que conforma un gran espacio abierto. En el suelo, de madera natural, hay una gran abertura triangular de cristal que da a la planta inferior donde está el salón.
En éste, destaca un sofá en una tonalidad crudo frente a la chimenea, combinado con cojines de la marca Living Divani, modelo Extrasoft. Las mesas de centro son de Zara Home. El comedor apuesta por el mobiliario en negro con las sillas de la marca Vitra, modelo Belleville Arms Chair, Plastic Shell y Wood Shell y mesa de Pedrali, modelo Arki.