INTERIORISMO Y ESTILISMO: RAQUEL GARCÍA, CLYSA. MOBILIARIO COCINA: SANTOS. DISTRIBUIDOR SANTOS: CLYSA.
Esta vivienda forma parte de un tranquilo complejo residencial dotado de piscina, espacios comunes y áreas verdes. La casa, a pesar de tratarse de una nueva construcción, contaba con una distribución clásica que le hacía perder luminosidad y sensación de amplitud.
FOTOGRAFÍAS: KRIS MOYA STUDIO.
Sus propietarios, una pareja con dos hijos pequeños, decidieron afrontar una reforma integral de la zona de día con un objetivo concreto: lograr ambientes más diáfanos y confortables, que invitasen a reunirse y disfrutar de momentos en familia. Tras la intervención, desde el recibidor se accede a una estancia amplia y luminosa, compartida de manera abierta por la cocina con isla, el comedor y el salón.
El predominio de los tonos claros se ha equilibrado con la presencia de acabados en madera, que confieren un toque cálido y hogareño al conjunto. El equipamiento, justo y contenido, aporta estética y funcionalidad sin restar espacio de convivencia.
El salón se ha ubicado frente a la cocina, separado visualmente de ésta por una elegante composición de listones de madera que, además, funciona como marco para el televisor.
La cocina es la gran protagonista de la zona de día, en la que se integra de manera natural y armónica. Para amueblarla se ha optado por las líneas puras del modelo Fine de Santos, con frentes lisos y sin tirador en acabados Gris Arena y madera Olmo Claro.
El corredor que transcurre entre estas dos áreas se ha revestido con pavimento cerámico Azulej Grigio de Mutina, que contribuye a delimitar y definir el espacio de trabajo. La extracción de humos se ha resuelto con una campana de techo Pure Line de Novy, que evita los obstáculos visuales y favorece la creación de ambientes más diáfanos.
La isla acoge las zonas de preparación y cocción, e incluye una innovadora placa de inducción Cooking Surface de ABKstone, que resulta visualmente imperceptible. En su cara interior, este mueble cuenta con un módulo portaplaca y dos amplios módulos cajoneros con gavetas de extracción total y gran capacidad.
La cara exterior, por su parte, se ha fusionado con los listones de madera que separan la estancia del salón, reforzando el papel de la isla como elemento de transición entre los distintos ambientes.