La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia ha sido el escenario de la entrega de premios del 18 Concurso Internacional de Diseño Andreu World, una edición que ha celebrado su mayoría de edad con la participación de 350 proyectos.
El jurado –integrado por Luis Fernández Galiano, arquitecto, Giulio Ridolfo, textiles and color advisor, Ej Lee, directora de diseño en Gensler, Ana Domínguez Siemens, periodista y Alberto Anaut, fundador de La Fábrica, tras una debatida deliberación han seleccionado las mejores propuestas valorando su diseño, presentación e innovación, determinando a posteriori los dos ganadores y las tres menciones entre todas ellas.
El primer premio ha recaído sobre la silla Lazar, diseñada por Juan Pablo Acuña, de Córdoba, Argentina. El jurado ha valorado su equilibrio, armonía y la singularidad de sus formas. El diseño está inspirado en elementos clásicos, interpretando elegantemente la construcción de una colección altamente versátil. Además, se ha tenido en cuenta el confort, la ergonomía y la flexibilidad del asiento y respaldo de madera contrachapada.
El segundo premio ha ido a parar a Juan Bueno por el proyecto Multitasking Table donde el diseñador realiza esta mesa a dos niveles y combina artesanía con tecnología.
Finalmente, el jurado ha otorgado tres menciones de honor al proyecto The Graziella creadas por Darío Costa desde Londres, Flex, ideada por Chialing Chang desde Tokio y la mesa Onda creada por Roz de Waal de Gold Coast, Australia.
El certamen de este año ha reunido a ganadores de cuatro continentes y se han presentado más de 350 proyectos y más de dos mil participantes de 30 países diferentes.
Desde su primera cita en 2001, el Concurso Internacional de Diseño ha ido creciendo hasta convertirse en un referente internacional, especialmente en lo concerniente a la creación de asientos y mesas.
El Concurso Internacional de Diseño Andreu World es una cita que anualmente reúne las creaciones de jóvenes estudiantes y diseñadores que presentan sus propuestas compitiendo por realizar el proyecto de asiento o de mesa más creativo e innovador, en una síntesis de diseño y tecnología, cuyo resultado son piezas únicas. La exigencia y el esfuerzo de los concursantes, unida a la difusión internacional de este evento, plataforma para la transmisión del talento y la cultura del diseño que está en las raíces de Andreu World.
Este concurso es una plataforma para el lanzamiento de diseñadores noveles