Sinónimo de libertad, creatividad y valentía, los años 70 regresan con fuerza en la decoración. Formas redondeadas, plástico moldeado y naranja flashy. Las propuestas que siguen a continuación se atreven con los motivos geométricos, las piezas coloridas y la estética psicodélica de esa generación.
Realización y textos: Lidia Judici.
1/ Estilo retro. Popdi es un cojín retro realizado en algodón con unos alegres estampados geométricos en tres colores. Es de Maisons du Monde.
2/ La butaca-tomate. O también llamada Tomato Chair, es un diseño original de Eero Aarnio, que produce Eeero Arnio Originals, en una clara alegoría a los asientos de la década de los setenta.
3/ Luz geométrica. La lámpara de pie Pulp, de Maisons du Monde combina tres atrevidos colores con un estampado muy pop.
4/ Hasta el último detalle. Capri es un teléfono vintage que aportará a la estancia el toque final del estilo setentero. Se edita en color coral.
5/ Un clásico. Diseñado en 1973 por Eero Arnio y editado por Eeero Arnio Originals, Pony no es un asiento de gran comodidad, además de una pieza decorativa.
6/ Todo en orden. Twiggy es una estantería en color blanco mate que presenta Maisons du Monde.
7/ Ball Chair. Esta pieza, reconocida ya como un clásico del diseño contemporáneo, representa sin duda a esta tendencia setentera. Diseñada por Eero Arnio en 1963, la edita en la actualidad la firma Adelta.
8/ Mesa auxiliar. Esta original mesa auxiliar dispone de tres puertas de álamo en color blanco brillante. Twiggy se encuentra en Maisons du Monde.
9/ Retro pop. Es el nombre de este original reloj de Maisons du Monde, realizado en cristal blanco con motivos naranjas.
10/ Iluminación de sobremesa. La Flat Light, diseñada por Eero Aarnio se realiza en plástico en distintos colores. Una colección de Eero Arnio Originals.