El producto de consumo local es la opción más sostenible. Esto también se aplica al agua ya que se puede ahorrar el transporte de botellas y reducir el consumo de plástico. Grohe pone al alcance de los usuarios agua filtrada directamente en el grifo de la cocina con el equipo Grohe Blue.
El objetivo de la campaña «Made for your Water» de Grohe es convertir el agua del grifo en un nuevo hábito de consumo y eliminar las botellas de plástico en Europa. La compañía hace un esfuerzo para concienciar sobre las ventajas del agua del grifo, especialmente en lo que respecta a promover un estilo de vida sostenible.
Además de las funciones de un grifo de cocina convencional, el sistema aplicado a todas sus griferías suministra agua filtrada y enfriada con solo presionar un botón. Durante este proceso, el agua filtrada y la no filtrada están separadas por vías internas aisladas. Con su diseño compacto, el sistema de refrigerador y filtro Grohe Blue Home cabe en cualquier mueble de cocina estándar debajo del fregadero; solo se necesitan 20 cm de ancho, lo que deja suficiente espacio.
Está equipado con tecnología de filtro de última generación que elimina cualquier impureza, lo que garantiza una calidad de agua máxima. E incluso después de su uso, el cartucho de filtro sigue siendo valioso, pues la firma recolecta los filtros usados para reciclar el 99% de los materiales.