“Con el lanzamiento de estos doce nuevos tonos, esta colección emblemática se vuelve aún más versátil, proporcionando a cada persona la posibilidad de crear su propia combinación. Cuando decoramos un espacio, la elección de los colores es uno de los momentos más importantes y, por eso mismo, seguimos desarrollándolos de manera exclusiva y a medida para todos los amantes de sus casas” –comenta Céline de Azevedo, Color Designer de CIN Valentine, la firma que presenta los doce nuevos colores que forman parte de las Tendencias 2018 y que complementan el catálogo “Color Revelation”. Inspirado en la fuerza indomable de la naturaleza y en su estado más puro y salvaje.
AMATISTA, COLOR DEL AÑO
El color del año, para empezar, se inspira en la variedad más apreciada del cuarzo, la amatista, que es protagonista de las tendencias en decoración y joyería. Este tono está enmarcado en las modas actuales, proporcionando matices diferentes y atrevidos pero, al mismo tiempo, clásicos y exquisitos. El color del año permite arriesgar en la decoración y, al mismo tiempo, aporta belleza y una elegancia innata y armoniosa a los diferentes ambientes.
La colección de azules se completa con los ya conocidos Mare Nostrum, el color influenciado por el Mediterráneo, el Into the Blue inspirado en el azul del inmenso cielo, el paisaje marino de la Seascape, el moderno Bleu Canard, el rico, profundo y oscuro Petrol Blue, el Blue Mountains, el color influenciado por el azul grisáceo, difuso y sutil, y, finalmente, el color natural con origen en la arcilla del mar Sea Clay. Glassy Blue es un azul muy suave, tranquilo e imperturbable que lo envuelve todo en una atmósfera de eternidad. Navy Blue es el azul marino por excelencia en el vocabulario internacional de la moda, haciéndose obligatorio en los matices de la casa y en los colores utilizados en decoración.
NEUTROS SUAVES
La gama de colores, materiales y texturas que transmiten pureza en busca de equilibrio y serenidad presenta nuevos tonos neutros, suaves y atemporales. Basándose en la tendencia actual del hygge, surge Hygge Grey, un neutro de moda que aporta armonía y comodidad a los espacios. Creando ambientes serenos y luminosos, el hygge apela al bienestar y a momentos de relajación y confort, haciendo de nuestro hogar el lugar más acogedor del mundo. Lava Stone es el color de origen terrestre que trae la fuerza de un volcán, consistencia y personalidad, pudiendo revelar al mismo tiempo un estado de reposo permanente. Esta tonalidad es la respuesta cromática al uso de las piedras volcánicas. En cuanto a matices neutros y oscuros, CIN Valentine presenta el nuevo Causeway: un gris natural ligeramente verdoso, oscuro y uniforme, inspirado en las impresionantes columnas de basalto de Giant’s Causeway, en la costa norte de Irlanda.
Estos nuevos tonos se unen a la personificación del lino en el color de Linen, a la mezcla del gris y el beige Greige, al marrón ahumado Taupe, al gris claro Alpaca Grey, al gris morado Stromboli, al gris medio Simply Grey y, finalmente, al mármol de Carrara White.
ROJO FEMENINO
Es la feminidad expresada en la naturaleza, e integra ahora nuevos tonos rojizos y rosados. Continuando con la tendencia de los rosas en decoración, el Rose Breeze transmite la dulzura y la suavidad ideal para el cuarto de las princesas. Un color sedoso, delicado, con el toque fino de los granos de arena. Pero si hay un color inolvidable es el nuevo Canyon: un tono anaranjado que encarna el tacto suave y la personalidad de las esculturas de piedra caliza y arenisca. Turmeric, un color luminoso, anaranjado, amarillo y, al mismo tiempo, saludable, cálido e inspirado en una especia milenaria.
Esta referencia remite a tierras de la India por el tono anaranjado de la cúrcuma que recuerda a aromas, sabores y paisajes muy característicos de este lugar. Y para que la colección sea completa, a estos tres nuevos tonos se les unen el dulce Cameo Pink, el color inspirado en el típico vino francés de Borgoña Burgundy, la personificación del “color piel” Nude, el ramo de rosas Bouquet, el Victorian Rose del té de las cinco, el acogedor Old Cognac y el tono ultra suave del New Blush.
HOMENAJE A LA CLOROFILA
Green Revelation es la colección que rinde homenaje a la clorofila, la fotosíntesis y al paisaje. Inspirada en las plantas suculentas tan utilizadas en decoración, Succulent Green es un color suave y natural que resalta en los espacios donde se aplica, adaptándose a los diferentes estilos. Con este tono, la casa irradia, al mismo tiempo, calor y frescura, transmitiendo una sensación translúcida. Asociado a la salud y la vitalidad, la naturalidad del Sage Green se inspira en las hojas de salvia, siendo elegante, atemporal y el tono ideal para encontrar el equilibrio y la armonía en la decoración interior.
El tercer nuevo color de esta colección funciona en los espacios en los que se pretende un toque elegante e inesperado. Malachite es un verde orgulloso de su color. Intenso y optimista, se inspira en una piedra ornamental icónica en la decoración de interiores, la malaquita. A estos nuevos tonos se unen el color del mar del Caribe, Caribbean, el mítico pigmento de color verde azulado Verdigris, el tono mostaza Mustard, el verde amarillento Vert Chartreuse, el Khaki Vert, un color ineludible en el mundo de la moda, los matices verde claros grisáceos del Celadon y, finalmente, el color inspirado en las algas Liquen.