La firma de Porcelanosa Grupo intensifica sus labores de investigación e incorpora a su cocina digital un sistema de tecnología dual oculto. Cocinar mientras se usan electrodomésticos inalámbricos en la misma encimera es posible con SmartKitchen de Gamadecor.
Esta cocina inteligente permite modular las zonas de trabajo, convertir la encimera en una placa de cocción o electrificar electrodomésticos. Este último avance se produce gracias al sistema de inducción dual, oculto bajo la superficie de esta parte, para extender la zona de trabajo más allá de sus límites.
SmartKitchen Design permite utilizar la encimera como una placa de inducción o como punto de energía para electrificar aquellos electrodomésticos que comparten dicha tecnología.
Con este mecanismo, Gamadecor mejora la seguridad en la cocina y materializa la innovación y la tecnología que lleva años defendiendo. Entre las principales ventajas que presenta esta mejorada SmartKitchen, frente a otros tipos de cocina más convencionales, se encuentra el ahorro energético (solo se activa la placa que se usa) y la fácil limpieza de su encimera (las diseñadas con Xtone carecen de juntas de separación), que al no tener los fogones visibles ni las áreas separadas se concibe como una sola pieza.
La firma especializada en mobiliario living de Porcelanosa Grupo ha plasmado todas estas innovaciones en su último diseño de cocina Emotions SmartKitchen e9.30 – e7.90 Xtone Carrara White Nature / Roble Árido. Un modelo que destaca por la funcionalidad que aporta la zona trasera de columnas y los espacios de almacenamiento y baldas extraíbles para poder apoyar grandes bandejas. Todo ello, totalmente ocultable gracias al sistema Darwin de Gamadecor con el que las puertas, una vez abiertas, quedan completamente escondidas en el interior de la estructura.
En lo que respecta al diseño, la cocina presenta varias novedades como el acabado Roble Árido que combina a la perfección con las piezas porcelánicas de gran formato Xtone Carrara White. Composición que encontramos en la encimera y en la zona de columnas junto al nuevo acabado ranurado de la madera, convirtiendo así todo el espacio en un gran elemento decorativo.