The Design Museum de Londres pone de relieve, en la muestra Charlotte Perriand; The Modern Life, el trabajo de uno de los gigantes del diseño del siglo XX, un espíritu libre que defendía buen diseño para todos.
La exposición muestra el viaje de Perriand a través del modernismo, la adopción de las formas naturales y, más tarde, de los muebles modulares que realizó para grandes proyectos arquitectónicos. La muestra presenta reconstrucciones a gran escala de algunos de sus interiores más famosos, así como muebles originales, sus fotografías y cuadernos personales, arrojando una nueva luz sobre el proceso creativo de Perriand y su legítimo lugar en la historia del diseño.
Organizada en colaboración con la familia Perriand y la Fondation Louis Vuitton, esta exposición coincide con el 25 aniversario de la última presentación significativa de la creadora en Londres, celebrada en el Design Museum en 1996. Como pionera del diseño modernista, el diseño de Perriand se veía a menudo eclipsado por sus colaboradores masculinos más famosos, entre los que se incluían a Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Jean Prouvé.
Sin embargo, en los últimos años su reputación como diseñadora de muebles y arquitecta ha igualado la estatura de sus compañeros, sus muebles en particular se han vuelto muy apreciados por los coleccionistas.
La exposición se divide en tres secciones: La era de las máquinas, Naturaleza y La síntesis de las artes y el diseño modular para la vida moderna.