En la filosofía oriental, el zen es el símbolo de la búsqueda de lo esencial.
Esta corriente mostrada en decoración, resulta elegante a la vez que funcional. Colores suaves, diseños sin estridencias, trazos minimalistas y serenos, caracterizan a este estilo.
1/ Chispa. Esta colección emite una luz cálida con el firme propósito de acompañar y su estructura queda protegida por una reja que gira alrededor de la fuente de luz. Un diseño de Joan Gaspar para Marset.
2/ Ascanio. Mesa de centro de madera maciza, diseño de Antonio Citterio para Flexform, que combina un uso muy práctico con la capacidad de encajar con medida elegancia en cualquier ambiente.
3/ Self. Diseñado por Giuseppe Bavuso para Rimadesio, Self es un sistema modular para cada área de la casa, lo que permite crear aparadores mono y de doble cara, mesitas de noche, sistemas de cajones y composiciones colgantes a pared.
4/ Ila. Resume los conceptos de elegancia y calidad, identificándose como un sillón de gran personalidad que es capaz de expresar comodidad y sensualidad. Un diseño de Patrick Jouin para Pedrali.
5/ Uzes. Es una colección de espejos de madera de pino en color marrón de Maisons du Monde, que le aporta a la decoración del hogar este estilo oriental.
6/ Kasa. Esta lámpara de sobremesa, diseñada por Eli Gutiérrez para LZF, cuenta con un panel redondeado de chapa de madera con una ligera forma cónica, que se va estrechando desde su borde hasta un punto central.
7/ Plec. RS Barcelona amplía su colección de mesas Plec que crece en formas y tamaños para dar respuesta a nuevos usos, aportando su singularidad y su diseño escultural al espacio.
8/ Mah-Jong. Este sofá componible de Roche Bobois se ofrece en múltiples telas con cojines acolchados y capitonés, de respaldo recto y de ángulo. Un diseño de Hans Hopfer.
9/ Pérgolas. Revisión contemporánea de la pérgola de madera. Estructura de aluminio anodizado que transforma cualquier espacio, en un área de reunión, charla y risas. Un diseño de José A. Gandía-Blasco Canales, para Gandía Blasco.
10/ Taba. Alfredo Häberli es el creador para con la firma italiana Moroso de esta colección formada por sofás, sillones, bancos y otomanas que destacan por su escultural geometría.