PROYECTO: DREER-GRAF. MATERIALES: HI-MACS.
En una de las empinadas laderas de las montañas situadas en la orilla del lago de Garda, una pareja ha cumplido el sueño de tener su propia villa de lujo: minimalista, transparente y exclusiva hasta el último detalle. Toda la casa irradia luz gracias a los inmensos ventanales que forman parte de la fachada de la vivienda.
FOTOGRAFÍAS: MELANIE GOTSCHKE. TEXTOS: PABLO ESTELA.
Un sueño hecho realidad en el jardín de Europa, con unas vistas fantásticas de pueblos pintorescos, montañas escarpadas y, por supuesto, del lago de Garda de un color azul intenso. Aparte de la fabulosa zona de la piscina, los suelos de la terraza, gran parte del mobiliario y elementos de la cocina y del baño están realizados en la piedra acrílica de LG Hausys.
Las grandiosas superficies cúbicas de la casa son un claro ejemplo de arquitectura que plasma la afirmación “menos es más”. El color blanco y las líneas rectas contribuyen a que esta vivienda fluya directamente del azul claro de la piscina hacia el agua más oscura del lago de Garda.
Dreer-Graf ha trabajado con una gran variedad de modelos que enamoró a los propietarios, quienes finalmente se decantaron por un estilo retro. El suelo de la parte exterior de la vivienda está formado por unos círculos con diferentes radios y complementados por piezas de relleno, que proporcionan un modelo aleatorio realizado en piedra acrílica, mediante una compleja tecnología de fresado. El resultado es un diseño puramente retro que llega hasta la piscina. Para el mantenimiento de toda la vegetación del jardín se ha instalado un nivel de riego completo bajo el suelo de la terraza.
Caminando por las escaleras de piedra natural de color crema, diseñadas por Dreer-Graf, se llega a una pequeña zona de césped, rodeada por una barandilla acristalada y que contiene un bar con un frigorífico oculto, también realizado en piedra acrílica.
Una gran zona de asiento de 3,40 x 4,40 m, de piedra acrílica, ofrece un amplio espacio para la relajarse. Unas pequeñas mesas auxiliares completan el cuadro. En las horas vespertinas, la piedra acrílica resplandece y brilla bajo la luz; su resistencia a los rayos UV, al agua y a la intemperie garantiza que el material sea perfecto para esta aplicación de exterior.
Las zonas interiores son igualmente impresionantes por su diseño, iluminadas con luz natural y combinadas en un salón diáfano de tipo loft, que proporciona un estilo de vida relajado y opulento a la vez.
La zona de comedor y cocina de lujo de la casa se encuentra en la parte posterior de la planta superior de 120 m2. La línea de diseño de la cocina es un cubo, básico y sin curvas, en un elegante tono Alpine White. El resto de muebles y armarios altos de la cocina, están totalmente realizados en piedra acrílica. La cocina, cuidada hasta el más mínimo detalle, dispone de puertas biseladas sin tiradores con el sistema de apertura eléctrico Servo-Drive para los armarios, la campana extractora ajustable y el panel de control de diseño de acero inoxidable. El fregadero está totalmente integrado a la encimera sin presentar juntas visibles.
Adyacente al gran armario de cocina, que oculta un frigorífico, se ha instalado un nivel bajo de armarios, compuesto por tres cajones profundos e iluminación oculta, que dejan un amplio espacio en la pared para las obras de arte. A continuación, otro armario con gran profundidad para almacenar todo tipo de utensilios. Todos son fáciles de abrir a pesar de la ausencia de tiradores, gracias al mecanismo de apertura por presión.
El punto culminante, sin duda alguna, es la chimenea de bioetanol. Realizada en Hi-Macs no solo es bella, sino funcional, pues es automática con un depósito de 25 litros y mando a distancia.
La escalera hacia la planta baja es la primera zona que se diferencia del Hi-Macs Alpine White, pues contrasta con el parqué de roble ahumado oscuro que aporta calidez, sin comprometer el minimalismo elegido. Una vez en la planta inferior, la vista se dirige hacia un pasillo de doce metros de largo, desde el cual se accede a distintas estancias, todo a través de puertas integradas en la pared. Las espectaculares obras de arte actúan como salpicaduras de color en este ambiente en blanco y negro.
Cada una de estas habitaciones, así como el mobiliario, han requerido amplias habilidades, experiencia y destreza por parte de arquitectos y manipuladores.