Detrás de The Glass Apprentice, de Mobles 114, está Pròsper Riba Vilardell, quien se ha centrado en una propuesta sin molde, incorporando el componente del azar en el proceso de ejecución.
“Touchstone” de The Glass Apprentice nace bajo la premisa de encontrar una relación entre las puertas de vidrio del armario vitrina y los jarrones realizados en vidrio. De la paleta de colores en la que Tria Shelving System se encuentra disponible, el diseñador ha elegido los tonos naranja y verde.
A partir de una bola bicolor transparente a la que se suman el color naranja o verde, la pieza se lleva hasta el límite de elasticidad durante el proceso de cocción y se deforma por el efecto de la propia gravedad.
Este tipo de producción artesanal propicia que cada pieza sea diferente y por tanto única; ensalzando la esencia y el valor de la producción artesanal. El resultado es una colección de piezas que fusionan las influencias artesanales del vidrio con el carácter atemporal y funcional representativo de Mobles 114.