La singularidad de este proyecto, con interiorismo de Scala Studio, formado por Anna Raventós y Lea Viscasillas, se podría definir como un remanso de paz en medio del bullicio de la Ciudad Condal.
INTERIORISMO: SCALA STUDIO. ARQUITECTURA: ANTONIO SPALLETTA. FOTOGRAFÍAS: JOSÉ HEVIA.
ARQUITECTURA FASCINANTE
Cuando el cliente contacta con Scala Studio y fueron a ver este piso, en seguida les fascinó su arquitectura: los techos altos, las molduras, los ventanales y la zona exterior en seguida les puso las cosas muy fáciles ya que el envoltorio de por sí ya era espectacular. Cuando este equipo trabaja suelen encontrar varios tipos de clientes, algunos de ellos prefieren delegar todo en ellas, y otros prefieren implicarse en todo el proceso creativo. En este caso, el cliente tenía unas ideas muy claras, y junto con él, se empezó todo el proceso creativo. Lo que se tuvo claro desde el principio, fue que se aprovecharía la propia arquitectura del edificio para seccionar las dos zonas principales de la vivienda.
MATERIALES NOBLES
La zona más social, se encuentra en la casa principal, y la zona más íntima, está situada en la caseta que se ubica en el jardín. En referencia al espacio de la casa principal, se usaron materiales nobles, como el pavimento del suelo, que es un parqué de madera rescatado de un antigua aserradero croata de los años 60 y que no se había llegado a colocar nunca en ningún espacio. En todo momento se quiso mantener la idea “romántica” de usar materiales y elementos que contaran su propia historia y tuvieran un porqué, es por ello, que también estuvo claro desde el principio que se usaría el acero inoxidable para el acabado de la cocina.
LA ZONA MÁS ÍNTIMA
Se eligió este material ya que el cliente trabaja en el mundo de la restauración, y fue un guiño a una parte importante de su vida y de su día a día. Por lo que hace a la parte más íntima del hogar, ésta se encontró en la caseta, ubicada en el jardín. Se escogió este espacio para los dormitorios, ya que se encuentra en un lugar más resguardado y recogido.
El suelo se dejó en hormigón pulido, y para dar calidez se usó la madera pare el armario, los estantes y el mueble de baño. En este espacio, el hilo conductor que se eligió fue una estética mediterránea que aporta paz y tranquilidad a esta zona destinada al descanso.