¿Qué es nuevo? ¿Qué permanece igual? Las tendencias de diseño de interiores del futuro se mostraron en una presentación completa de productos en la feria internacional de bienes de consumo Ambiente, del 9 al 13 de febrero en Frankfurt, junto a un análisis de tendencias.
Toda la investigación y el trabajo de comisariado para Ambiente Trends 2018, ha sido realizado por el estudio alemán Bora.Herke.Palmisano Trend Bureau. Los exploradores de tendencias han filtrado las influencias fundamentales y relevantes en el diseño, el arte, la arquitectura, la moda y el estilo de vida. Esto implica seleccionar los productos de los expositores de Ambiente y exhibirlos en forma de universos estéticos.
Como encabezado para su investigación sobre las tendencias, han elegido los términos fusión, enlace y conexión.
«Esto se debe a que cada una de las cuatro áreas temáticas comprende varios aspectos, a veces incluso aparentemente contradictorios», dice Annetta Palmisano de Bora.Herke.Palmisano Trend Bureau. «Se trata cada vez más de una búsqueda de bienestar, significado y opciones alternativas. El enfoque se centrará en cosas cotidianas, artículos hechos a mano, sostenibilidad y en todo aquello que esté a prueba de futuro”.
Las tendencias se reflejan específicamente en cuatro direcciones estilísticas: Regeneraciones modestas, Intenciones de colores, Emociones tecnológicas y Narraciones opulentas. El diseño que se presenta se ha visto afectado por numerosas influencias, que van desde la simplicidad rústica hasta toques de opulencia barroca.
La feria incluirá visitas guiadas y charlas exclusivas del estudio de diseño, que ofrecen panorámicas intensivas de los cuatro mundos de tendencia. En cada jornada de la feria, Annetta Palmisano dará una charla sobre la plataforma de presentación de la Academia Ambiente, con muchos ejemplos sobre el lenguaje de diseño del futuro. Después de cada sesión, ella y Claudia Herke llevarán al público a una visita guiada a las tendencias presentadas en la Galería 1 de la feria.
Ambiente Trends contará con el respaldo de una publicación que materializa la investigación, utilizando paletas de colores y muestras de productos y materiales. Los profesionales recibirán valiosos estímulos para el próximo año. Más información, www.ambiente.messefrankfurt.com.
Los objetos decorativos buscan bienestar, significado y opciones alternativas.