Sciangai, el icónico perchero plegable diseñado por De Pas, D’Urbino y Lomazzi en 1973 para Zanotta, ganador del premio Compasso d’Oro en 1979, celebra su 50º aniversario creando una edición especial en múltiples colores brillantes y alegres.
Sciangai 50 es una réplica fiel del boceto original encontrado en el estudio de De Pas, D’Urbino y Lomazzi por Fabio Calvi y Paolo Brambilla, los nuevos directores artísticos de Zanotta, un dibujo a lápiz de colores brillantes donde cada vara tiene un tono diferente. Un objeto empático y comunicativo que personaliza su entorno con un toque de auténtico inconformismo lúdico a medida que sus ocho ramas coloridas se despliegan.
Un perchero plegable con un mecanismo operativo muy elemental pero fácil de usar que se inspira en el juego de palillos Mikado.
En Sciangai, cada elemento forma un punto de contacto con el suelo y, al mismo tiempo, proporciona un lugar para colgar un abrigo o un sombrero en la parte superior, con las puntas específicamente diseñadas para sostener cada prenda o accesorio para la cabeza.