Ralf Kunzli proyecta su propia vivienda estudio dejando que ambos espacios interactúen entre sí aunque manteniendo una cierta independencia. Cada planta tiene su propia función y al mismo tiempo el conjunto goza de una extraña armonía subrayada por la elección del mobiliario.
PROYECTO: OFICINA KÜ ARQUITECTOS, RALF KÜNZLI.
FOTOGRAFÍAS: IVÁN ORTIZ.
El diseño de esta casa, a cargo del arquitecto Ralf Künzli, tuvo como inspiración la nueva tendencia de “home office” que se ha impuesto en todas partes: compartir casa y oficina. Es una casa de cuatrocientos metros cuadrados de uso mixto, que en la segunda planta aloja la vivienda del arquitecto y en la primera planta funciona su oficina.
El diseño realizado bajo parámetros de arquitectura sostenible y bioclimática, mezcla estructuras de hormigón y metal, estando esta última a la vista, lo que da a la casa una apariencia moderna con un toque industrial y ligero, que permite apreciar el espacio como el escenario perfecto para trabajar y a la vez para vivir.
Lo anterior está complementado por una cultura adquirida por el equipo de trabajo de Kü Arquitectos, que consiste en moverse en bicicleta hacia y desde la oficina. Ello crea toda una tendencia moderna y vanguardista “eco-friendly”, que además de ser ideal para el medio ambiente, aporta a todo el equipo de la oficina, un estilo de vida saludable y dinámico, haciendo que se sientan en un ambiente relajado, cómodo e ideal para trabajar.