Un ático dúplex de 160 metros cuadrados, con piscina en la terraza, es el último trabajo del estudio CU4 Arquitectura, que ha participado en este proyecto para adaptarlo a las necesidades de una familia de tres personas.
FOTOGRAFÍAS: DAVID ZARZOSO.
La propuesta de CU4 Arquitectura dio la vuelta a los dos pisos de la vivienda, ubicando los tres dormitorios –con sus baños y vestidores asociados– en la planta inferior y la zona de día en la zona superior con salida a la terraza. Así, generaron una zona de salón, comedor y cocina conectada con la luz natural y la vida exterior.
Todo el mobiliario fijo de la vivienda ha sido diseñado a medida por CU4 arquitectura, desde la estantería del salón, al mobiliario de la cocina y de los baños, la zona de desayuno y el banco de la terraza contiguo a la piscina.
“Nuestro gran reto en esta vivienda era que resultara luminosa y funcional a partir de una geometría muy irregular. Contaba con entrantes, salientes, quiebros y recovecos, y hemos conseguido alinear todo y generar líneas rectas, favoreciendo el orden y la continuidad visual a partir de paredes que, en realidad, esconden soluciones de almacenaje y salvan la irregularidad. Prácticamente no hay paredes que no sean armarios. Y cada metro de pared está milimetrado para aprovechar todas las alturas”, indica Anna Ferrer de CU4 arquitectura.