El dia 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, hecho que ha estimulado a esta sección a presentar un selecto recopilatorio de productos creados por diferentes diseñadoras, todas ellas mujeres inspiradoras y de un gran talento.
1/ Patricia Urquiola. La colección Nub es el resultado de un trabajo sofisticado de ebanistería, con un diseño contemporáneo en el que las varillas del respaldo se convierten en el elemento esencial. De Andreu World.
2/ Charlotte Perriand. La colección Nuage de 1952, de Charlotte Perriand producida por Cassina es una pieza lúdica muy funcional con gran simetría y punto focal en cualquier espacio.
3/ Margaux Keller. La empresa Made presenta Kaleido, una elegante lámpara de suspensión donde cada pantalla está hecha de tubos de cristal soplado.
4/ Nani Marquina. Colors es una visión abstracta de los colores de la naturaleza, que supuso el primer dhurrie liso en el catálogo de la firma Nanimarquina.
5/ Eileen Gray. La mesa E 1027 es un diseño polivalente de Eileen Gray que combina en cualquier espacio: el dormitorio, el salón, el baño o incluso el despacho. De Classicon.
6/ Rebecca Hoyes. Esta diseñadora apuesta con Soota, de Made, por las pinceladas pictóricas y la perfecta elección de colores. La serie incliye platos grandes, pequeños y cuencos.
7/ Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist. Estas diseñadoras, que forman el estudio Front, son las autoras de Front Page, un elegante revistero de Kartell, que se abre en semicírculo en secciones flexibles.
8/ Gae Aulenti. Un híbrido entre un jarrón y una lámpara, Giova marca el debut de esta diseñadora en el campo de la iluminación de autor. Se encuentra disponible en dos dimensiones y es de Fontana Arte.
9/. Lina Bo Bardi. Bardi’s Bowl Chair, proyectada en 1951 en Brasil, patria elegida por Lina Bo Bardi, es un icono del diseño gracias a las diversas combinaciones posibles de su asiento. Es de Arper.
10/ Patricia Urquiola. Diseñada por Patricia Urquiola para Flos, Serena es una familia sofisticada de lámparas caracterizada por difusores redondos u óvalos en forma de hoja, donde la fuente luz evoca el pistilo de una flor.