La pintura ofrece miles de posibilidades en los hogares. Una de las tendencias más extendidas en los últimos años es el colour block o la pintura sectorizada, que consiste en aplicar la pintura para crear efectos visuales diferentes. Entre ellos, es más recurrente es el de separar y delimitar espacios. CIN Valentine presenta algunas opciones y ejemplos para conseguir mayor confort en casa.
FOTOGRAFÍAS: CIN VALENTINE.
COMEDOR Y SALA DE ESTAR
Para diferenciar la zona de comedor de la sala de estar lo ideal será escoger dos colores que se complementen o que contrasten, pero sobre todo que combinen bien, siempre dentro del estilo de la vivienda. Una de las fórmulas más sencillas y que aseguran un resultado perfecto es mantener una de las paredes de un color neutro, Blanco Crema #D785 o Greige #E683, y combinarlo con un color más oscuro o vibrante, como Reinforest #E738 o Charcoal #E734.
HABITACIONES JUVENILES
Es muy común, en el caso de las habitaciones infantiles y juveniles, que haya un escritorio para los niños y jóvenes. Para separar visualmente la zona de trabajo de la de descanso se pueden pintar las paredes de dos tonalidades distintas y bien diferenciadas. Además, el home office se ha impuesto en muchos hogares y, para diferenciar la zona de trabajo del hogar se puede combinar el Soft Grey #E733 en la zona de sala de estar y el Stromboli #E677 en la pared del home office.