La reforma de esta vivienda dúplex de 100 m2, realizada por Arc Disseny, parte, por un lado, del aprovechamiento máximo de la superficie disponible y por el otro busca potenciar la luminosidad y la sensación de amplitud.
Fotografías: Mercè Gost Photo.
La vivienda está llena de soluciones prácticas y asequibles, que el estudio de interiorismo Arc Disseny ha trabajado realizando un proyecto a medida de las necesidades de sus habitantes:
1. Mobiliario funcional: con el objetivo de generar mayor fluidez Arc Disseny tiró paredes divisoras, que fueron reemplazadas por mobiliario a medida, generando así espacios de almacenaje. Como recurso principal se han diseñado sistemas de muebles que sirven de revestimiento y uso a la vez.
2. Un espejo agranda el espacio y esconde un baño: en el salón, un enorme espejo de suelo a techo refleja la escalera y amplifica la sensación de amplitud y la luminosidad. En realidad, es una ingeniosa solución para esconder el baño de cortesía, incluso la puerta queda camuflada con un revestimiento de espejo.
3. En el salón, la librería de madera se ha diseñado a medida en forma de L. Sus estanterías asimétricas generan cierto aire desenfadado y joven al salón y permiten alternar libros con objetos de decoración. El conjunto se completa con un sofá en esquina de tapicería en crudo, pegado a los ventanales y una mesita baja de estilo nórdico.
4. Escalera con lamas verticales en blanco. La escalera aporta personalidad y encanto al salón. Las clásicas y anticuadas barandillas se han sustituido por lamas verticales lacadas en blanco que van de suelo a techo y crean una volumetría interesante.
5. Mobiliario y armarios a medida. El dormitorio principal se ha planteado con una serie de muebles y armarios a medida que permiten aprovechar más los espacios. Bajo una de las ventanas se ha diseñado un mueble en blanco que nace como una segunda piel. El cabecero en láminas verticales de madera aporta dinamismo y armoniza con el estilo de la vivienda.