La iluminación LED ha cambiado la dinámica de muchas casas. El gasto en nuestra factura de la luz, que aumentó considerablemente desde la última subida impuesta por el gobierno, hace que las personas busquen nuevas medidas de ahorro, formas útiles con las que llegar a final de mes.
Los avances tecnológicos aplicados a la energía suelen ser constantes y es que, gracias a ellos podemos estar algo más tranquilos cuando encendemos la lámpara de nuestra mesita para leer o salimos a la terraza a cenar pero, ¿realmente estamos aprovechando todo el potencial que tiene?
¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED?
El ahorro en la factura de la luz tiene aliados que, desde el primer día en que salieron al mercado, se ha convertido en ese imprescindible que no puede faltar. La iluminación LED, como elemento capaz de recibir la corriente eléctrica de forma moderada, es uno de los grandes recursos con los que contamos.
Apostando por un mayor rendimiento lumínico, son muchos los fabricantes que se han lanzado con sus nuevas formas y/o diseños. Ideales para cualquier rincón de nuestra hogar, si lo que queremos es no tener que pensar en esos euros a pagar de más, igual deberíamos plantearlas como alternativa:
Luz versátil
El éxito de la iluminación LED ha hecho que los fabricantes planteen modelos para todo tipo de elementos. Así, desde lámparas de techo hasta las bombillas para la terraza pueden verse favorecidas gracias a este diseño tecnológico que tanto nos gusta y el uso práctico que le venimos dando desde hace algún tiempo. ¿Te animas con ellas?
Elemento decorativo
Los diodos de luz no solo nos sirven para ahorrar en esa factura a la que tememos todos los meses, también aportan ingredientes decorativos al hogar. Con formas muy diferentes, incluso podemos encontrar tonos de color con los que dar un toque distinto a nuestro hogar, a ese sitio en el que tan cómodos nos sentimos.
Bajo consumo energético
La eficiencia de la luminaria corrobora un bajo consumo energético por parte de nuestro consumo incluso si tenemos la luz encendida durante largos periodos de tiempo. Su sistema, basado en una amplia vida útil de la bombilla frente al casquillo tradicional es, en parte, lo que la ha hecho tan famosa. ¡No te quedes sin probarla!
Cuidado del medio ambiente
La iluminación LED también nos ayuda con el cuidado del medio ambiente y es que, solo contando con una vida útil más larga por parte de las bombillas ya estamos protegiendo parte de nuestro ecosistema. Gracias a que no se tienen que fabricar en cantidades industriales, los elementos de desecho son menos, al igual que la emisión de gases y/o vertidos que afecten a la madre naturaleza.
En GreenIce GreenIce somos pioneros en la comercialización de productos LED en España y tratamos de hacer conciencia sobre el ahorro así como de la cantidad de posibilidades que tiene uno de estos elementos. Distribuyendo a veintitrés países diferentes dentro de Europa, no debe caber duda de que sabemos perfectamente lo que hacemos.