HOMI, la exposición dedicada a la decoración del hogar, dio a conocer en su última edición productos, ideas y sugerencias durante un evento dedicado a vivir en el hogar, con varias charlas y encuentros sobre tendencias y la experiencia del hogar.
Junto a la variedad de productos ofrecidos a lo largo de la exposición, hubo un programa de eventos repleto de debates en profundidad, talleres y charlas centrados en los principales temas de interés para la comunidad HOMI, organizados en colaboración con instituciones y expertos de la industria. Los temas fueron diversos, desde la experiencia minorista hasta los espacios habitables y el comercio, así como materiales para una reflexión integral sobre la experiencia del hogar y las nuevas perspectivas en las tiendas. Ideas e insights que recibieron una excelente retroalimentación, asegurando no solo un valor agregado para el evento sino también una excelente oportunidad de discusión entre visitantes y profesionales.
En cuanto a las tendencias para 2022, comparten protagonismo con la creatividad la artesanía, el “Made-in” y el color: desde tonos alegres y luminosos que evocan las vibraciones del verano, hasta tonos inspirados en la naturaleza, caracterizados por la sobriedad cromática de la tierra.
El color y la cerámica fueron otro tema común de la exposición: desde las reinterpretaciones de Rebith, hasta los productos de los artesanos portugueses de Casafina y las artesanías de MV% Ceramics Design.
El foco en la sostenibilidad es más claro que nunca con los nuevos usos de materiales reciclados y una gran apuesta por la solidaridad, sin perder de vista ideas inteligentes como AiT Smart Products de un proyecto de Maurizio Orrico. Los productos de Ecosistema también demuestran el enfoque en la calidad y el uso de materiales sostenibles, desde ollas y sartenes en aleación de acero que garantizan el ahorro de energía hasta lámparas totalmente biodegradables. La próxima cita será del 16 al 19 de septiembre en Fiera Milano.